Conocenos
Unilever es una de las empresas líderes de bienes de consumo del mundo, que produce y vende alrededor de 400 marcas en más de 190 países.
Hacemos que la vida sostenible sea algo cotidiano
Cada día, 2,5 mil millones de personas usan nuestros productos para lucir bien, sentirse bien y aprovechar más la vida. Esa cifra representa aproximadamente un tercio de la población mundial que elige desde marcas hogareñas como Lipton, Knorr, Dove y Hellmann's hasta marcas locales representativas como Bango en Indonesia y Suave en los EE. UU. De hecho, trece de las 50 marcas principales del mundo son propiedad de Unilever.
Nuestro alcance geográfico nos da una presencia mundial incomparable, que incluye una posición única en mercados emergentes que generan el 58 % de nuestra facturación.
Nuestras actividades comerciales abarcan una cadena de valor compleja y global. Trabajamos con miles de proveedores e invertimos alrededor de 34 mil millones de euros en bienes y servicios, lo que incluye aproximadamente 13 mil millones de euros en ingredientes y materias primas, que se convierten en productos en nuestras más de 300 fábricas en 69 países.
Estos productos luego se distribuyen a más de 25 millones de minoristas, desde supermercados hasta pequeños almacenes, y a través de otros canales de crecimiento rápido como aquellos de comercio electrónico y directos al cliente. También somos el segundo anunciante más grande del mundo, en cuanto a inversión en medios.
- 190
-
Cantidad de países en los que operamos
- Más de 160 mil
-
Cantidad de personas que contratamos
- Mil millones de euros
-
Cantidad que invertimos en Investigación y Desarrollo (R&D) cada año
Este tipo de escala conlleva responsabilidad
Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas se elevan cada vez más, las sequías son más frecuentes, los alimentos son cada vez más escasos, la brecha entre ricos y pobres está creciendo y miles de millones de personas todavía no tienen acceso a la higiene y al saneamiento básicos.
Pero la sociedad está cambiando. Hay un cambio creciente hacia el consumo más significativo y sustentable, con individuos que cada vez asumen más responsabilidad personal por el impacto de sus decisiones de compra.
Por ello nuestro propósito es simple: hacer que la vida sustentable sea algo cotidiano.
O sea, tenemos la intención de ayudar a crear un mundo en donde todos podamos vivir bien y dentro de los límites naturales del planeta.
Juntos, con la comunidad en general, de socios, proveedores y ciudadanos, estamos progresando.
Esto cuenta hoy con el impulso del mismo espíritu pionero con el que Unilever dio orden de partida allá por la década de 1890, con una humilde pastilla de jabón que ayudaba a que la limpieza fuera algo corriente en la Inglaterra victoriana.
Mientras crecemos como negocio, estamos trabajando de manera activa para: