1. Home
  2. Conocenos

Conocenos

Unilever es una de las empresas líderes de bienes de consumo del mundo, que produce y vende alrededor de 400 marcas en más de 190 países.

Hacemos que la vida sostenible sea algo cotidiano

Cada día, 2,5 mil millones de personas usan nuestros productos para lucir bien, sentirse bien y aprovechar más la vida. Esa cifra representa aproximadamente un tercio de la población mundial que elige desde marcas hogareñas como Lipton, Knorr, Dove y Hellmann's hasta marcas locales representativas como Bango en Indonesia y Suave en los EE. UU. De hecho, trece de las 50 marcas principales del mundo son propiedad de Unilever.

Nuestro alcance geográfico nos da una presencia mundial incomparable, que incluye una posición única en mercados emergentes que generan el 58 % de nuestra facturación.

Nuestras actividades comerciales abarcan una cadena de valor compleja y global. Trabajamos con miles de proveedores e invertimos alrededor de 34 mil millones de euros en bienes y servicios, lo que incluye aproximadamente 13 mil millones de euros en ingredientes y materias primas, que se convierten en productos en nuestras más de 300 fábricas en 69 países. Estos productos luego se distribuyen a más de 25 millones de minoristas, desde supermercados hasta pequeños almacenes, y a través de otros canales de crecimiento rápido como aquellos de comercio electrónico y directos al cliente. También somos el segundo anunciante más grande del mundo, en cuanto a inversión en medios.

190

Cantidad de países en los que operamos

Más de 160 mil

Cantidad de personas que contratamos

Mil millones de euros

Cantidad que invertimos en Investigación y Desarrollo (R&D) cada año

Este tipo de escala conlleva responsabilidad

Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas se elevan cada vez más, las sequías son más frecuentes, los alimentos son cada vez más escasos, la brecha entre ricos y pobres está creciendo y miles de millones de personas todavía no tienen acceso a la higiene y al saneamiento básicos.

Pero la sociedad está cambiando. Hay un cambio creciente hacia el consumo más significativo y sustentable, con individuos que cada vez asumen más responsabilidad personal por el impacto de sus decisiones de compra.

Por ello nuestro propósito es simple: hacer que la vida sustentable sea algo cotidiano.

O sea, tenemos la intención de ayudar a crear un mundo en donde todos podamos vivir bien y dentro de los límites naturales del planeta.

Juntos, con la comunidad en general, de socios, proveedores y ciudadanos, estamos progresando.

Esto cuenta hoy con el impulso del mismo espíritu pionero con el que Unilever dio orden de partida allá por la década de 1890, con una humilde pastilla de jabón que ayudaba a que la limpieza fuera algo corriente en la Inglaterra victoriana.

Mientras crecemos como negocio, estamos trabajando de manera activa para:

Salud y bienestar

Ayudamos a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar

Impacto ambiental

Reducir a la mitad nuestro impacto ambiental

Mejora de la calidad de vida

Mejorar la calidad de vida de millones de personas

Estas ambiciones audaces son la esencia del Plan de Vida Sostenible de Unilever. Dicho plan, lanzado en 2010, está demostrando que las actividades comerciales responsables son un buen negocio ya que se impulsa el crecimiento, se genera confianza y se reducen costos y riesgos.

70%

de crecimiento de la facturación en 2017 de nuestras marcas de vida sostenible

En 44

países somos el "Empleador más deseado"

Más de 490 millones

en costos de energía se evitaron a través de la ecoeficiencia desde 2008

56%

de las materias primas agrícolas se obtuvo de manera sostenible

La vida moderna se construye sobre la confianza. Ninguna sociedad puede prosperar sin ella, y en términos puramente comerciales, la confianza es nuestro activo más valioso.

Paul Polman, director ejecutivo

La sustentabilidad alimenta la innovación

La escasez del agua es un gran problema en muchas partes del mundo. Así que desarrollamos productos para el ahorro de agua, trabajamos con proveedores y agricultores para ayudarlos a controlar mejor el agua y usamos menos en nuestras fábricas.

El desecho, por otra parte, está en aumento. Entonces estamos ayudando a crear una economía más circular al replantear nuestros envases plásticos y generar energía a partir de nuestro desecho de fabricación.

Nuestros planes de a lograr un balance de carbono positivo para 2030 incluye abastecer 100 % de nuestra energía a través de todas nuestras operaciones de fuentes renovables, instalando gabinetes de helados no contaminantes y reduciendo nuestras emisiones de transporte.

Marcas con grandes planes

Nuestras marcas de vida sostenible, aquellas que tienen un propósito claro con relación a una cuestión social o ambiental y contribuyen al USLP, están inspirando a las personas y marcando una diferencia genuina. Por ejemplo, Dove ayuda a que las personas jóvenes generen autoestima, nuestras marcas para el lavado de la ropa Dirt is Good alientan a los niños a disfrutar del juego real y Knorr está trabajando para cambiar el sistema alimenticio de la granja a la mesa.

Más de 55 millones

de personas cuentan con agua potable segura desde 2005

Más de 10 millones

de personas obtuvieron un mejor acceso a un sanitario entre 2012 y 2016

≈78 millones

de personas pueden acceder a programas de salud bucal desde 2010

Con socios podemos hacer todavía más

Nuestra presencia global y profundas raíces en culturas locales nos da la escala y la influencia para generar un impacto incluso mayor. Pero no podemos hacerlo solos. Por ello estamos trabajando con otros en áreas relacionadas con el fin de la deforestación, la mejora al acceso de las personas al agua, la salubridad y la higiene, y la capacitación de pequeños agricultores en agricultura sustentable. La colaboración también es clave para el potenciamiento de las mujeres porque esto, creemos, es lo que más incita el desarrollo humano y el crecimiento económico.

Somos reconocidos por nuestros esfuerzos

N.º 1

Punto superior en el sector de Productos Personales del Índice de sostenibilidad Dow Jones de 2017

N.º 1

Líderes de sostenibilidad corporativa global en la encuesta de GlobeScan/Sostenibilidad de 2017

Calificación "A"

Para cambio climático, agua, bosques y participación de proveedores en el informe de Cadena de suministro global de 2018 de CDP

Un reconocimiento como este nos inspira a hacer más y muestra cómo queremos ser más abiertos, especialmente en áreas que son más importantes para usted como los derechos humanos, la reducción de la sal y el aceite de palma.

Back to top