Abre tu mente

Pensar, aprender, conversar, sentir, soñar… Los usamos a cada momento de cada día, pero ¿alguna vez nos hemos detenido a preguntarnos cómo trabaja nuestro cerebro?

El poder del cerebro

Es más versátil que la computadora más poderosa. Procesa miles de piezas de información todos los días a una velocidad récord. Sin embargo, su combustible es poco más que grasas, proteínas y azúcares. Es tu increíble cerebro.

El cerebro humano pesa en término medio solamente 1,300 gramos y aún así encierra alrededor de 100.000 millones de células cerebrales llamadas neuronas. Cada neurona del cerebro tiene entre 1.000 – 10.000 conexiones a otras neuronas. Son esas conexiones las que están detrás de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones, recuerdos y otras actividades mentales.

Un aprendizaje que dura toda la vida

El desarrollo del cerebro comienza antes del nacimiento y su crecimiento más rápido tiene lugar durante los primeros dos años de vida. Durante la niñez aprendemos a concentrar nuestros ojos, coordinar sus movimientos y comprender el lenguaje.

El cerebro logra el 90% de tamaño adulto completo a los cinco años de edad de un niño. Cuando se detiene el crecimiento de las células, el cerebro se desarrolla más ya que las células están organizadas y se hacen nuevas conexiones a lo largo de toda su vida. Así podemos aprender nuevos idiomas y habilidades en cualquier edad.

Da que pensar

Tu cerebro consiste en solamente el 2% del peso total de tu cuerpo pero usa hasta el 20% de la provisión de oxígeno, el 25% de la provisión de glucosa (en reposo) y el 19% de la provisión de sangre. Necesita una continua provisión de energía y nutrientes para su buen funcionamiento, desde la niñez hasta la adultez.

Los ácidos grasos son una clase importante de nutrientes para el cerebro ya que ayudan en la comunicación entre las neuronas. De hecho, alrededor del 35% del peso seco del cerebro está compuesto de ácidos grasos. Debemos asegurarnos de que nuestra familia reciba suficiente cantidad de ácidos grasos y otros nutrientes esenciales para el cerebro tales como vitaminas B incluyendo nuestras marcas de bienestar familiar como Rama / Flora / Blue Band, ideales en nuestra dieta diaria.

Back to top