Nutrición

En Unilever creamos y comercializamos alimentos que millones de personas del mundo disfrutan todos los días. La salud y la nutrición son el corazón de nuestro negocio y una responsabilidad constante.

Actuación responsable

Millones de personas en todo el mundo disfrutan de los alimentos y bebidas que creamos. Así pues, los ingredientes que usamos, las formulaciones, y la manera de anunciar y comercializar nuestras marcas pueden tener un gran impacto en la salud mundial.

Nuestro objetivo es actuar de manera responsable y con una fuerte política de nutrición. También hemos desarrollado un enfoque cuidadosamente para la salud y la nutrición que incluye:

  • El fomento de una dieta equilibrada con la cantidad correcta de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales
  • El desarrollo de una gama cada vez mayor de bajo contenido de grasa, bajo contenido de azúcar y calorías.
  • Ayudar a la gente a comprender los beneficios nutricionales de nuestros productos
  • La creación de productos que reflejan el hecho de que la gente disfruta al consumirlos.
  • Hacer contribuciones significativas a la investigación en la relación de la nutrición y la salud, tales como los efectos de las grasas buenas, frutas, verduras, vitaminas y minerales.

Comunicación clara

También hemos desarrollado un conjunto de principios para garantizar la comercialización de nuestros productos en el marco de la “honestidad y la veracidad” en nuestra comunicación - que incluyen principios especiales de la publicidad para los niños. Así como la exclusión de todo lo que parece tolerar el consumo excesivo en nuestra comercialización, promoviendo dietas equilibradas y saludables estilos de vida.

En virtud de nuestros principios para la comercialización a los niños, nos aseguramos que nuestros anuncios no transmitan mensajes engañosos, no sugieran tiempo o presión sobre los precios, no fomenten hábitos alimenticios poco saludables y no desdibujen la frontera entre la promoción y el contenido.

Además, apoyamos el desarrollo de códigos de autorregulación para todas las operaciones de comercialización y publicidad, preocupándonos por las comunicaciones de marketing dirigidas principalmente a niños menores de seis años.

Creemos que al poner estos principios en su lugar, no sólo estamos haciendo lo correcto, también estamos siendo pro activos a través de la autorregulación voluntaria - en lugar de simplemente reaccionar ante las presiones externas.

Hacer que nuestros alimentos sean más sanos

Replace this image

Nos preocupamos por la salud, que es la razón por la que hemos revisado todo nuestro portafolio de productos alimenticios y bebidas. Hemos reducido los niveles de sal, el azúcar y las grasas trans. Además, de mejorar la manera de etiquetado para ayudarle a comer mejor, sentirse mejor y mantenerse saludable.

Cocinar y degustar

Replace this image

Diviértete cocinando deliciosas recetas. Además aprende sobre los alimentos y la mejor manera de disfrutarlos.

Diversion nutrucional

Replace this image

Te presentamos algunas formas divertidas de conocer más sobre nutrición. Con pequeños cambios en tus hábitos alimenticios puedes agregar más vitalidad a tu vida.

Entender a los consumidores

Replace this image

Los grandes productos comienzan por grandes percepciones.

Las grandes cuestiones

Replace this image

Estamos trabajando para resolver algunos de los principales problemas de salud.

Guía sobre cantidades diarias

Replace this image

Junto con otras grandes empresas de alimentación, Unilever ha introducido un amplio sistema de información de nutrición que le facilitará elegir una dieta equilibrada.

Nuestra política nutricional

Replace this image

Tenemos como meta ayudar a la gente de todo el mundo a lograr el balance nutricional necesario para una vida saludable.

Trabajar con otros

Replace this image

Unimos fuerzas con otros para atacar los principales problemas de salud.

World Food Day

Replace this image

Unilever está comprometido con la nutrición de las personas, buscamos ser la opción más saludable, especialmente para los niños y niñas de nuestra región.

Back to top