Hacer que nuestros alimentos sean más sanos

Nos preocupamos por la salud, que es la razón por la que hemos revisado todo nuestro portafolio de productos alimenticios y bebidas. Hemos reducido los niveles de sal, el azúcar y las grasas trans. Además, de mejorar la manera de etiquetado para ayudarle a comer mejor, sentirse mejor y mantenerse saludable.

Programa de Mejoramiento Nutricional

replace-101x57

En Unilever, entendemos la importancia de los alimentos en nuestras vidas. Los alimentos nos pueden nutrir y revitalizar. Los buenos alimentos pueden mejorar nuestra salud y vitalidad y Unilever es consciente de eso.

Enfoque global

Para asegurarnos de que usted obtiene la mayoría de los beneficios nutricionales de nuestros alimentos, Unilever lanzó el programa de mejoramiento de la calidad nutricional en el 2003. El programa hasta ahora ha examinado todos y cada uno de los productos de nuestro portafolio, entre bebidas y alimentos en todo el mundo para evaluar los niveles de grasas trans, grasas saturadas, sodio y azúcares.

Promoviendo la investigación en nutrición

Toda nuestra gama de más de 30.000 productos han sido evaluados de acuerdo con estrictos criterios de nutrición, y como resultado de esta evaluación tenemos estrategias claras para mejorar el perfil nutricional de nuestro portafolio.

Cada uno de nuestros productos han sido cuidadosamente estudiados mediante recomendaciones dietéticas de las autoridades internacionales y nacionales. Estos puntos de referencia han sido publicados en estudios revisados por una revista científica (Nijman y otros, un método para mejorar la calidad nutricional de los alimentos y bebidas a base de recomendaciones dietéticas. European Journal of Clinical Nutrition, 2007; 61:461-471). Además de mejorar nuestros productos existentes, estos puntos de referencia también desempeñan un papel importante en el desarrollo de futuras innovaciones.

Marcar la diferencia

El Programa de Mejoramiento Nutricional está impulsando cambios reales en la composición nutricional de todo nuestro portafolio de alimentos y bebidas. En el 2007 y el 2008, el programa dio lugar a la eliminación de más de 20.000 toneladas de azúcar, 11.000 toneladas de grasas saturadas y 640 toneladas de sodio a través del portafolio global, que ahora está prácticamente libre de grasas trans.

Estrategia de reducción de la sal

Actualmente, muchos países recomiendan un consumo diario de sal de no más de 6 g, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria de 5 g por día. Recientemente nos hemos comprometido con una estrategia para reducir aún más el contenido de sal de nuestro portafolio global de alimentos. Hemos traducido esta meta diaria en reducciones concretas de todos nuestros productos alimenticios, con el objetivo de llegar a 6 g por día en 2010, con una nueva reducción a 5 g por día en 2015.

Mantenemos nuestro portafolio como objeto de revisión periódica, y exploramos las oportunidades para aumentar la oferta de salud de las nuevas tecnologías que emergen. Por ejemplo, Hellmann's mayonesa extra ligero con tan sólo el 3% de grasa ha sido posible gracias a una nueva tecnología que utiliza la fibra natural de cítricos, lo que reduce el contenido de calorías, manteniendo al mismo tiempo una textura cremosa.

Back to top