Toggle Búsqueda

  1. Home
  2. ...
  3. Nutrición
  4. Cocinar y degustar
  5. Artículos
  6. Diferencia entre light y diet

Diferencia entre light y diet

Las tentadoras palabras Light y dietético suelen actuar como imanes en las góndolas, aún así pueden encerrar trampas: No todo lo dietético tiene menos calorías que los alimentos comunes. Por eso, la legislación avanzó en el tema y propuso cambios..

Productos Light y Dietéticos

replace-101x57

Los productos Light, ahora, sólo pueden figurar en aquellos alimentos que demuestren reducciones en algún componente específico. En este caso, el consumidor tiene derecho a informarse cuál es el componente.

Quien se decida y comience una dieta debe ir bien preparado al mercado y aceptar que los alimentos dietéticos no sólo sirven para adelgazar. Hay otro tipo de dietas que también los utilizan, como los programas nutricionales indicados para diabéticos o hipertensos, por ejemplo.

Consultar con el médico o el nutricionista es fundamental para el recuento de las calorías permitidas. ¿Cuándo se considera que un alimento es dietético? Cuando tiene menos grasas, proteínas, sodio, nutrientes o hidratos de carbono que un alimento tradicional. Se calcula que con un 30% menos de estos componentes alcanza. Por eso habrá que tomarse un tiempo y detenerse frente a cada envase a leer la letra más pequeña. La información nutricional que brindan las etiquetas también ayudará en la elección.

¿Y un producto Light en qué se diferencia? Un alimento ligero, liviano o suave tiene menos calorías. Pero atención: esto no implica que se puedan duplicar o triplicar las porciones. Los productos frescos, o los poco elaborados suelen indicarse para acompañar dietas donde 10 calorías más o menos hacen la diferencia.

La onda Light y dietética surgió en la década del 80, cuando la sacarina empezó a sustituir el azúcar. Desde entonces, muchos ponen bajo la lupa las etiquetas.

Back to top