Flambear: Un espectaculo de sabor

El flambeado es un recurso que resalta sabores. Con espectacularidad y glamour sorprenderás a tus invitados cuando los fuegos artificiales lleguen a la mesa. Un toque de alcohol, un fósforo y a disfrutar con todos los sentidos!

Flambear: un espectáculo de sabor

replace-101x57

El flambeado aporta un toque adicional de sabor más un alto impacto visual. Es una técnica sencilla: sólo hay que prender fuego. ¡Pero cuidado! Es conveniente seguir las instrucciones.

Se pueden utilizar licor (del gusto que desees) coñac, jerez o cualquier tipo de aguardientes (grapa, ginebra, ron, brandy o wishky).

El flambeado se puede utilizar en alimentos dulces o salados. Se recomienda tener especial cuidado para evitar accidentes. Existen dos formas de hacerlo. Rociar el plato con la bebida – siempre alejado de quien lo está preparando- encenderlo y ahí, presentarlo en la mesa. La otra alternativa es utilizar un recipiente metálico, colocar la bebida en su interior, encenderla y después verter el líquido con el fuego prendido sobre el plato. De esta manera, podrás regular mejor el volumen de las llamas.

Un secreto para garantizar la espectacularidad del fuego es hacerlo con el alimento bien cocido, sin jugos, y bien caliente. Y antes de rociarlo con la bebida derretir un pedazo de mantequilla.

Back to top