Té verde

El consumo de ésta infusión originaria de China va ganando su lugar en occidente.

¿Por qué tomar té?

replace-101x57
  • Ofrece múltiples beneficios para la salud por sus componentes antioxidantes y día a día se impone en lo circuitos top de la cocina como trago frío o como cálido digestivo. Es un aliado en los tratamientos, en la prevención de cierto tipo de enfermedades y como complemento vitamínico que ayuda a equilibrar el organismo.
  • Sus propiedades medicinales de esta variante verde del té se deben fundamentalmente a su proceso de elaboración. A diferencia del clásico té negro, el verde no pasa por el proceso de fermentación, por lo tanto conserva más vitaminas y polifenoles que le proporcionan un gran poder antioxidante. Las defensas antioxidantes son indispensables para el cuidado de tu salud pues neutralizan la acción dañina de un tipo de átomos o moléculas, conocidas como radicales libres. Dos tazas de té verde por día es la medida recomendada para aprovechar todos sus beneficios.

Consejos para el verano:

  • Tomarlo muy frío con hojas de menta, gotas de jugo de naranja o trocitos de durazno. Se recomienda consumirlo sin azúcar y prepararlo liviano porque al enfriarse se concentra demasiado.
Back to top