Entender a los consumidores

Los grandes productos comienzan por grandes percepciones

replace-101x57

¿De dónde sacamos las nuevas ideas para nuestras marcas? Salen de la inspiración que nos dan las necesidades, gustos y estilos de vida de los consumidores.

Lo que quieren los consumidores cambia todo el tiempo. En todo el mundo también hay grandes diferencias culturales en las actitudes de la gente con respecto a los alimentos. Cuando se trata de desarrollar nuestras marcas, aprendemos de todos esos matices y tintes, y apuntamos a brindar opciones que reflejen los diversos gustos y estilos de vida de la gente.

Nuestras investigaciones sobre el consumidor nos dicen una cosa clave: la gente tiene mayores expectativas que nunca con respecto a los alimentos que compran. Gusto, nutrición y conveniencia tienen que venir en el mismo envase hoy en día.

Y en los países en desarrollo, hacemos la diferencia fortificando los alimentos básicos para brindar nutrientes adicionales. Algunos de los ejemplos de esto son la sal Annapurna con agregado de yodo (África e India), guiso Maizena (Colombia), y margarina Rama enriquecida con vitamina (Sudáfrica).

Somos lo que comemos

La buena alimentación y la vida saludable son temas importantes en la actualidad. Pero en muchos años hemos construido un entendimiento único de los sentimientos de la gente hacia el alimento, y nos mantenemos actualizados en cuanto a la evolución de las actitudes en la forma de vida y los cambios en el trabajo. He aquí las cuestiones claves del momento:

  • En Europa occidental, un 60% de la gente no tolera resignar el gusto o la conveniencia por el bien de su salud al comprar alimentos.
  • En América Latina e India, la gente elige alimentos sanos porque cuidan el bienestar familiar.
  • Sólo un tercio de las familias en los Estados Unidos comen juntos todas las noches.
  • El mercado de comidas ligeras está creciendo rápidamente en los Estados Unidos, Europa y Asia.
  • En el Reino Unido, el tiempo promedio de preparación de una comida ha caído vertiginosamente de 60 minutos en 1980 a 13 minutos en 2002.
  • La gente hace cada vez menos ejercicio – y la inactividad física causa ahora más de 2 millones de muertes por año.
  • El fenómeno del "súper tamaño": las porciones son cada vez más grandes.
  • La obesidad también se está convirtiendo en un problema en los países desarrollados.
  • El Mercado de alimentos más saludables está creciendo más de un 10% por año.

Unilever la opción más saludable:

Unilever es una de las compañías de alimentos líderes en el mundo. Nuestra pasión por comprender lo que la gente quiere y necesita hace que desarrollemos alimentos que brindan mayor vitalidad a nuestros consumidores.

Nuestro compromiso

Nos hemos comprometido con añadir vitalidad a la vida de las personas, garantizando un gran sabor en nuestros productos que pueden formar parte de una dieta equilibrada y sana.

Gran sabor

Nuestras marcas ayudan a que las personas puedan tener todos los días comidas especiales. Además, son a menudo un pasaporte hacia cocinas que impulsan platos atractivos y novedosos. Tenemos el patrimonio y el conocimiento para pasar sin esfuerzo entre las comidas de diferentes países en todo el mundo.

Flexibilidad

Para las personas que quieren evacuar una comida en cuestión de minutos, hacemos que cocinar y comer sea un placer. Nuestras soluciones, que van desde un aperitivo hasta deliciosas sopas, hacen que la gente en todas partes del mundo tenga más tiempo para disfrutar con sus amigos y familiares. Mientras tanto nuestro equipo Foodsolutions trabaja detrás de escena, en colaboración con los cocineros y restaurantes, para crear obras maestras culinarias.

Opciones saludables

Nuestro éxito se basa en hacer de la comida sana una opción fácil y divertida. Nuestra experiencia en nutrición y salud nos permite ofrecer opciones que pueden ayudarle a nuestros consumidores a mantenerse saludables, haciendo que puedan lucir bien y sentirse bien al mismo tiempo. Los beneficios de marcas como Becel y Ades otorgan opciones que pueden formar parte de una dieta equilibrada.

Comida en la que usted puede confiar

Independientemente de sus gustos por la comida, nuestro objetivo es asegurarnos de que usted pueda confiar en nosotros como la organización que hace, distribuye y comercializa marcas propias de una manera excelente para ustedes y para el mundo con el que compartimos.

Back to top