Toggle Búsqueda

  1. Home
  2. Conocenos
  3. Nutrición
  4. Las grandes cuestiones
  5. Enfermedades-coronarias

Enfermedades-coronarias

Unilever quiere ser la opción más saludable. Alimentos nutritivos pueden aportar a una dieta balanceada y una vida sana.

La cuestión

Afortunadamente la mayoría de las enfermedades no transmisibles, es decir, aquellas que no se transmiten por virus o bacterias, se pueden prevenir. La probabilidad de contraerlas puede ser minimizada por medio de una dieta saludable y un buen estilo de vida. Por lo tanto, los profesionales de la salud están constantemente buscando nuevas maneras de promover estilos de vida saludables, sobre todo los que no necesitan hacer grandes cambios en los hábitos alimenticios y que le dan la posibilidad a las personas de disfrutar de la comida que sabe muy bien.

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que Francia, España, Italia y Grecia se encuentran entre los siete países más saludables del mundo. Es sólo una de una larga serie de informes que une la tradicional dieta mediterránea a la buena salud, y que muestra que las personas que viven en las regiones mediterráneas tienen una mayor esperanza de vida y menores tasas de enfermedades relacionadas con la edad que otras partes del mundo desarrollado.

La dieta mediterránea es fácil de integrar en las tradiciones y otros alimentos, ya que por su buen sabor las personas se sienten motivadas por seguirla. Por lo tanto, animar a los consumidores a adoptar una dieta con un enfoque tradicional y mediterráneo es una estrategia que podría tener un gran impacto en la mejora de la salud de las personas.

Back to top