Salud cardiovascular

La manera fácil de bajar el colesterol.

La cuestión

Son muchos los factores que desempeñan un papel en la salud del corazón. Algunos, como la edad, el sexo y la salud de la familia; otros, conocidos como factores de riesgo modificables, nos dan cierto control sobre la salud de nuestro corazón, y estas incluyen la dieta, el peso, el tabaquismo y el ejercicio.

Sostener bajo el colesterol en la sangre es importante para la salud del corazón, por esto su dieta puede desempeñar un papel fundamental. Pero cualquier persona que sabe disfrutar de los alimentos puede considerar algo difícil cambiar sus hábitos alimenticios. Por lo tanto, encontrar formas para que la gente pueda bajar su colesterol mientras disfruta de una dieta saludable es una estrategia importante en la campaña para mantener la salud del corazón.

La respuesta

El lanzamiento de Becel ha sido un importante desarrollo para las personas que desean reducir sus niveles de colesterol en la sangre.

Nuestro compromiso con la sensibilización de esta realidad se sustenta en una unión de fuerzas para promover la salud del corazón, a través de una serie de actividades que incluyen la producción de folletos sobre todos los factores de riesgo modificables - no sólo la dieta. Estos se distribuyen a través de consultorios médicos, junto con la dieta de colesterol que los médicos utilizan para asesorar a los pacientes cuando de alimentación sana se trata.

Socios en salud

Nuestro equipo de salud del corazón también trabaja en asociación con el Instituto Nacional del Corazón y la Federación Mundial del Corazón (WHF), con quien firmamos un acuerdo de asociación en 2003, Unilever es el único patrocinador de la comida del Día Mundial del Corazón.

Uno de los primeros grandes proyectos para marcar la alianza fue el Día Mundial del Corazón, en septiembre de 2003, que fue un foco para una serie de actos en más de 20 países, en particular aquellos con menores o medianos ingresos, donde existe la mayor necesidad de la promoción de la salud.

Back to top