Toggle Búsqueda

  1. Home
  2. ...
  3. Nutrición
  4. Trabajar con otros
  5. Alianza con el Plan Mundial de Alimentos
  6. Acerca del PMA

Acerca del PMA

Unilever contribuye con el Programa Mundial de Alimentos a través de estrategías para favorecer la alimentación escolar en Colombia y otros países del mundo.

PMA

replace-101x57

El PMA lleva más de cuarenta años de experiencia en la prestación de asistencia alimentaria a las personas, la mayoría son madres y niños, en los países más pobres del mundo. La asociación tiene conocimientos únicos de sus necesidades nutricionales y hábitos alimentarios, junto con una amplia experiencia en logística y relaciones de autoridad sanitaria.

El PMA se ha convertido en el mayor proveedor mundial de comidas escolares y raciones que les lleva a la casa a los niños más pobres. Las comidas escolares atraen a los niños a la escuela y por ende ayudan a aumentar la matrícula escolar, la asistencia, el rendimiento y la culminación de los estudios. El PMA alimenta a 100 millones de personas por año, alrededor de 20 millones de los cuales son niños que están en la escuela, en casi 80 países de todo el mundo.

Unilever

Unilever aporta a la asociación su larga experiencia en la nutrición y la salud, el desarrollo de productos y comercialización. La empresa llega a una base de consumidores y ha demostrado su capacidad para desarrollar los mecanismos de entrega a los consumidores de bajos ingresos en muchas regiones diferentes del mundo.

La contribución total de Unilever al PMA en 2008 fue 3,2 millones de euros. € 1,8 millones se destinaron a proveer de comidas escolares a 76.000 niños a través del PMA programa de alimentación escolar en Kenya, Ghana, Indonesia, Colombia, Pakistán y Filipinas. € 700.000 se gastaron en una operación de socorro de emergencia en Kenia y el resto se dedicó a la creación de capacidad y en el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con el programa de alimentación escolar.

Back to top