Hambre infantil - hechos

El hambre y la malnutrición representan un riesgo para la salud de los niños en todo el mundo

replace-101x57
  • 10,9 millones de niños menores de cinco años mueren en los países en desarrollo cada año. La malnutrición y el hambre, junto con enfermedades relacionadas, son la causa del 60 por ciento de las muertes.
  • El costo de la desnutrición para el desarrollo económico nacional se estima en 20-30 millones de dólares en los EE.UU. por año.
  • El hambre y la pobreza cobran 25.000 vidas cada día.
  • El hambre, un problema crónico

Los problemas que genera el hambre crónica en los niños son inmensos. Si los niños sobreviven sus primeros años sin que sus necesidades nutricionales estén suficientemente satisfechas, puede pasar que sean incapaces de vivir una vida normal y activa.

Deficiencias de vitaminas o minerales, la llamada hambre oculta, vulnerabilidad de los niños a enfermedades infecciosas. Su crecimiento físico y mental se altera, a veces incluso pueden causar daño permanente al cerebro o retraso mental.

En consecuencia, el hambre no sólo impacta las vidas de los jóvenes, sino que también debilita la productividad de la totalidad de los países en la mano de obra, captura las economías en desarrollo en un círculo vicioso de la pobreza.

* Fuente: informe anual de la FAO sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, 2006.

Back to top