World Food Day

Unilever está comprometido con la nutrición de las personas, buscamos ser la opción más saludable, especialmente para los niños y niñas de nuestra región.

El “Día Mundial de la alimentación” es una iniciativa liderada por la “Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO)” y ha sido un evento anual desde 1979. Su objetivo es aumentar la conciencia pública sobre el problema de la nutrición y alimentación mundial, para fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

Este año (2.009) el tema del Día Mundial de la Alimentación es: “Lograr la seguridad alimentaria en tiempos de crisis”. Particularmente en Colombia se está trabajando con un tema relacionado con la malnutrición y los hábitos alimentarios en este país.

Unilever considera que el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para generar conciencia sobre el hambre y la malnutrición infantil, por eso ha desarrollado asociaciones con estos programas que le permiten acercarse más a los problemas alimentarios en el mundo, especialmente con los niños, aportando a su vitalidad y consolidándose como la opción más saludable.

Las Naciones Unidas han designado el 16 de Octubre como el Día Mundial de la Alimentación. Unilever se une a este programa con estrategias que buscan crear conciencia sobre el hambre infantil.

Back to top