1. Home
  2. ...
  3. Nutrición
  4. World Food Day

World Food Day

Unilever está comprometido con la nutrición de las personas, buscamos ser la opción más saludable, especialmente para los niños y niñas de nuestra región.

El “Día Mundial de la alimentación” es una iniciativa liderada por la “Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO)” y ha sido un evento anual desde 1979. Su objetivo es aumentar la conciencia pública sobre el problema de la nutrición y alimentación mundial, para fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

Este año (2.009) el tema del Día Mundial de la Alimentación es: “Lograr la seguridad alimentaria en tiempos de crisis”. Particularmente en Colombia se está trabajando con un tema relacionado con la malnutrición y los hábitos alimentarios en este país.

Unilever considera que el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para generar conciencia sobre el hambre y la malnutrición infantil, por eso ha desarrollado asociaciones con estos programas que le permiten acercarse más a los problemas alimentarios en el mundo, especialmente con los niños, aportando a su vitalidad y consolidándose como la opción más saludable.

Las Naciones Unidas han designado el 16 de Octubre como el Día Mundial de la Alimentación. Unilever se une a este programa con estrategias que buscan crear conciencia sobre el hambre infantil.

Back to top