Archivos de Unilever

Ubicados en Port Sunlight, el hogar histórico de Unilever en el Reino Unido, los archivos de Unilever están entre las colecciones de registros empresariales más importantes en el mundo.

Acerca del archivo de Unilever

Port Sunlight histórico de Unilever

El alto estándar del archivo ha sido reconocido por los Archivos Nacionales del Reino Unido (TNA), y los archivos han sido reconocidos por tener una importancia internacional a través del premio "Designated Status" por parte del Consejo de Museos, Bibliotecas y Archivos (MLA) tanto para la colección de Unilever como para la de United Africa Company.

Lo que contiene el archivo

Los archivistas son responsables de la colección y administración de los archivos de Unilever, que abarcan varios siglos. De hecho, nuestro documento más antiguo es del año 1295.

Los archivos contienen documentos originales, fuentes impresas, imágenes y películas. Se incluyen compañías reconocidas, como Colman’s, Wall’s y Lipton, así como marcas tales como Persil, Pears Soap, Lux, PG Tips y Marmite.

Hay libros de actas, registros financieros, una gran cantidad de publicidad y ejemplos de empaquetado, así como planes arquitectónicos y mapas y mucho más.

Historia familiar

Las persona que busquen orígenes genealógicos encontrarán una buena cantidad de revistas internas, muchas de las cuales tienen información acerca de los empleados, tal como premios por antigüedad, matrimonios y obituarios.

En sus primeros años, Lever Brothers se manejó con un esquema de copropiedad, lo cual le dio a los empleados y sus dependientes una parte de las ganancias de la compañía, y hay ficheros detallados de ello en el esquema. Desafortunadamente, los registros del personal en muchas de las compañías subsidiarias más pequeñas no sobrevivieron.

Cómo contactar al archivo

El equipo del archivo con gusto responderá sus preguntas. Para obtener más información acerca de nuestras importantes colecciones del archivo, los registros históricos que conservamos y cómo puede usarlos, puede contactar al archivo de distintas maneras:

Por teléfono desde el Reino Unido – 0151 641 4551

Por teléfono desde el resto del mundo– +44 151 641 4551

Por correo electrónico: archives@unilever.com

Por correo postal: Unilever Archives, PO Box 69, Port Sunlight, Wirral CH62 4ZD, UK

Búsqueda en línea: Unilever-Archives

Si desea utilizar los archivos para investigación, hay una sala de investigación en el edificio del archivo en Port Sunlight. Tenga en cuenta que las visitas son con previa cita y únicamente entre las 10:00 y las 16:00 de lunes a viernes (excluyendo días festivos) y dependen del personal que esté disponible para brindar asistencia. Contacte al archivo por escrito en primera instancia, proporcionando tanta información como sea posible acerca de su proyecto de investigación.

Back to top