¿Anti Caspa? ¿Remedios caseros?

Cuando se es dermatólogo se vive una fascinante experiencia en cada reunión, coctel o fiesta ¡Todos quieren hacerte preguntas sobre el cuidado de la piel y el pelo! Y sin duda una de las inquietudes más comunes es ¿Qué hago para la caspa?

Replace this image

Lo primero es entender y aceptar que la caspa no es un problema de falta de aseo. De hecho, quienes la padecen asumen el innecesario hábito de bañarse más de una vez al día creyendo que con eso contribuyen a la mejoría. La caspa NO ES desaseo. La caspa es un trastorno del estrato más superficial del cuero cabelludo que hace que nuestras células ubicadas en esa zona se desprendan mucho más rápidamente de lo debido (normalmente cambiamos estas células cada 28 días, y cuando se tiene caspa se reduce a 15-18 días).

Si usted acepta que la caspa es una alteración crónica y que por lo tanto requiere de atención permanente, junto con el uso de shampoo anticaspa y otros tratamientos, usted ya ha dado un paso muy importante para aprender a convivir con tan molesto trastorno de su cuero cabelludo.

¿Anticaspa? ¿Remedios caseros?, consejos de un especialista en el Blog de Clear.

Back to top