Saltar a Contenido

Unilever Costa Rica es referencia nacional por sus prácticas responsables

Publicado:

Equipo Unilever en Congreso Nacional de Excelencia Empresarial.

Costa Rica, 05 de diciembre de 2023.- Unilever Costa Rica ganó el ‘Premio a la Excelencia en Procesos’, un reconocimiento que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) a las empresas que comparten modelos que son referencia nacional en la mejora continua de los procesos y prácticas responsables.

El premio existe desde hace 26 años y se encarga de resaltar el compromiso de las compañías que operan en Costa Rica, actualmente, el ‘Programa a la Excelencia’ ha realizado más de 800 evaluaciones y acompañamientos a organizaciones pequeñas, medianas y grandes del sector público y privado.

Unilever Costa Rica tomó la iniciativa de participar por primera vez en el programa, destacando por su compromiso y el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y excelencia para fortalecer al sector empresarial.

Luis González, Gerente de la Fábrica de Nutrición de Unilever Costa Rica, asegura que "el resultado obtenido demuestra que un modelo de negocio orientado al futuro y con un propósito claro impulsa un crecimiento de calidad, por lo que seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso de compartir aprendizajes, conocimientos y buenas prácticas, fomentando así un impacto positivo en cada paso que damos".

Las empresas que participan en cualquiera de las modalidades del Programa a la Excelencia inician un proceso de evaluación en el cual deben realizar reportes de sus modelos y someterse a una rigurosa evaluación por parte de expertos calificados.

"Haber sido reconocidos en la XXVI entrega del Premio a la Excelencia, luego de una ardua evaluación transversal de las áreas que componen nuestra empresa, nos impulsa a seguir trabajando en nuestro camino hacia la excelencia, fortaleciendo siempre un crecimiento sostenible a través de nuestras prácticas responsables y la mejora continua” asegura Juan Carlos Salazar, Gerente de País para Unilever Costa Rica.

La iniciativa permite identificar y reconocer a las organizaciones sobresalientes en la gestión de resultados con logros significativos para la región. La Cámara de Industrias de Costa Rica y las entidades que participan se comprometen a ser promotoras de la mejora del desempeño integral en la gestión de proyectos.

El programa les permite a las organizaciones conocer sus fortalezas y oportunidades de mejora en relación con los requisitos de clase mundial para establecer un plan de acción que les dirija a incrementar su desempeño integralmente.

Para Unilever Costa Rica esta contribución al desarrollo del país es sólo una parte de todas las acciones que realizan para tener un crecimiento sostenible, consistente, competitivo, rentable y responsable, para así abordar las principales preocupaciones de la región.

Volver arriba