Saltar a Contenido

Unilever cuida el bienestar de sus operadores de transporte

Publicado:

Colaboradores en la feria de salud y el bienestar

Tultitlán, Estado de México, a 25 de octubre de 2023. - Para diagnosticar y prevenir problemas de salud en los conductores de carga que operan rutas de transporte y que son piezas fundamentales en la cadena de suministro, el Centro de Distribución Unilever, ubicado en Tultitlán, Estado de México, fue la sede de la Feria de la Salud 3PL Carriers 2023 en la que participaron 115 operadores de 27 líneas transportistas.

Con un trato humano y comprensivo por parte del servicio médico del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México), los asistentes a la Feria de la Salud recibieron evaluación de presión arterial, medición de concentración de glucosa en la sangre, exámenes de la vista, determinación del índice de masa corporal (IMC) y asistencia psicológica, además, se aplicaron vacunas contra el tétanos, sarampión y rubéola a quienes así lo desearon.

Como parte del evento, los operadores también recibieron entrenamientos en tecnología para la conducción, masajes de dígito presión, clases de yoga, acompañamiento psicológico, cortes de cabello, entre otros.

“Para Unilever, la salud es uno de los pilares más importantes, pues contar con operadores sanos resulta en rutas más seguras para todos al desempeñar sus labores en mejores condiciones. Los hallazgos de esta jornada fueron muy reveladores y nos permiten trabajar en conjunto para atender de manera oportuna los problemas de salud que fueron identificados en algunos operadores, como índice de masa corporal alto, hipertensión y glucosa alta”, explicó Carolina Cardoso, vicepresidenta de Customer Operations en Unilever México.

Colaborador de la cadena de suministro

Como parte del plan de salud integral para promover el bienestar, los siguientes pasos a implementar por Unilever son:

  • Monitorear el estado de salud de los operadores previo a sus operaciones para confirmar que estén en condiciones óptimas para manejar.
  • Dar seguimiento a los programas de salud de las empresas transportistas que colaboran con Unilever.
  • Implementar más ferias de salud y campañas específicas.

La Feria de la Salud 3PL Carriers 2023 contó con el apoyo de empresas transportistas como Kerry Logistics, Argo Star Freight, DTI, White Star Evolution, Hansa Meyer México y Carchav, además de CESVI, CEPA, Trimble, Grainger y Helados Holanda, quienes aportaron servicios, productos, expertise y charlas enfocadas en la prevención de accidentes y gestión de la fatiga, enriqueciendo la experiencia de los asistentes.

Colaborador de Unilever
Volver arriba