Como parte de nuestro objetivo para proteger y regenerar la naturaleza, aumentaremos nuestros esfuerzos para conservar el agua. Actualmente, el 40 % de la población mundial se ve afectada por la escasez de agua y más de 2100 millones de personas consumen agua potable no segura. La seguridad del agua seguirá empeorando a medida que los efectos del cambio climático repercutan sobre la calidad y la disponibilidad de agua en todo el mundo.
Implementaremos programas de gestión del agua para las comunidades locales de 100 ubicaciones con estrés hídrico para 2030. Para ello, usaremos lo aprendido en el programa Prabhat de la India, que garantiza que las personas que viven en nuestras ubicaciones o cerca de ellas sigan teniendo acceso al agua, a pesar de la crisis del clima.
El programa ofrece una estrategia comunitaria para la gestión del agua y no solo busca ayudar a los agricultores durante las estaciones de cosecha, sino también ofrecer un acceso fácil a agua segura y limpia: una necesidad humana básica.
También formaremos parte del 2030 Water Resources Group, una iniciativa del Banco Mundial, para contribuir a un cambio transformador y para fomentar la resistencia en la gestión del agua en mercados con estrés hídrico, como la India, Brasil, Sudáfrica, Vietnam e Indonesia.