Unilever en alianza con Brandtone para conducir presencia móvil en los principales mercados

London / Rotterdam - Unilever ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa de marketing móvil, Brandtone, lo que permitirá a sus marcas utilizar el poder de los móviles y datos para construir una relación uno a uno de largo término con los consumidores, especialmente en los mercados emergentes, donde la tecnología móvil es una herramienta clave para llegar a ellos y para hacerlo a gran escala.

India, Indonesia, China y EE.UU preparados para ser foco de nuevas iniciativas de marketing móvil

Como parte del acuerdo, que fue anunciado en el evento de la Asociación de mercadeo móvil SM2 en Nueva Yorl la noche pasada, Unilever apoyará la expansión de Brandtone en cuatro nuevos mercados: India, China, Indonesia, y los EE.UU. Unilever también se basará en la relación existente con Brandtone en Sudáfrica, Brasil, Kenia, Nigeria, Rusia y Turquía.

Keith Weed, director de marketing de Unilever, explica: " explica: "Casi la mitas de nuestra facturación proviene de los mercados emergentes. La tecnología móvil proporciona un medio directo de participación con casi todos los consumidores en esos países, por lo que es absolutamente fundamental para el crecimiento de nuestras marcas".

"La gente está dispuesta a compartir información sobre sí mismos con el fin de conseguir publicidad y ofertas más relevantes. Así que la oportunidad está ahí - si lo hacemos correctamente. Tenemos que acercarnos a la gente con respeto - mantener la confianza y garantizar un diálogo de dos vías. El trabajo que hacemos con Brandtone nos permite hacer exactamente eso. Con la construcción de relaciones con los consumidores y la adición de algo de valor para ellos podemos aumentar tanto la compra como la lealtad a la marca ", añade Weed.

Unilever ya ha ejecutado una serie de campañas de gran éxito con Brandtone, incluyendo una promoción de OMO acerca del su poder para lavar en Sudáfrica, lo que generó tasas de respuesta del 30%, muy por encima de la media del sector.

Alianza para abrir mercados clave en crecimiento

Donald Fitzmaurice, Co-fundador y CEO de Brandtone, dijo: "Esta alianza toma nuestra relación con Unilever a un nuevo nivel y los permite asociarnos para abrirnos a mercados clave emergentes. Así podremos continuar ofreciendo a Unilever los factores de responsabilidad y sostenibilidad para ecercarlos con los consumidores en los más importantes mercados en desarrollo y emergentes.

Nuestra plataforma de tecnología de última generación, disponible a nivel mundial a través de la nube, con los equipos de las empresas de mercadeo de gran experiencia presentes en cada mercado, nos permite lograr resultados sin precedentes para nuestros clientes. Ya hemos entregado algunas campañas notables para las marcas de Unilever en Rusia, Brasil y Sudáfrica, y estamos entusiasmados con este enfoque en los BRICS restantes -, así como otros mercados de crecimiento, con su apoyo "

En el corazón del modelo de negocio de Brandtone es un valor significativo el cambio; basado en incentivos, tales como tiempo gratis móvil , para recompensar a los consumidores para interactuar con las marcas y compartir información a través de sus teléfonos móviles. Las campañas hasta la fecha han visto más del 90% de los consumidores con una mayor participación, creando bases de datos de perfiles de consumidores para que las marcas puedan construir relaciones en curso con ellos.

Las campañas diseñadas por Brandtone son accesibles a todos los consumidores - usando USSD (una forma interactiva de mensajes de datos), SMS y la tecnología IVR (mensaje de voz) y están libres para entrar bajo la alianza de ambas compñías con el proveedor de telefonía en cada mercado. Esto proporciona un canal ideal para la participación en los mercados donde la tecnología móvil es el comunicación más fiable y generalizada.

Los inversionistas fundadores en Brandtone en 2010, Unilever Ventures, ha desempeñado un papel activo en su desarrollo y expansión global para ayudar a las marcas a reinventar la forma de hacer marketing a través de móvil.

Final

Acerca de Brandtone

Brandtone es una empresa internacional que provee los medios para que las marcas líderes en mercados de rápido crecimiento puedan llevar a cabo campañas de marketing móvil que aumenten las ventas, crear perfiles de consumidores y construir marcas de confianza. Hasta la fecha, los clientes líderes en el mundo de Brandtone incluyen Unilever, SAB-Miller, Kellogg’s, Pepsi, Kraft y BP. La compañía tiene operaciones en Sudáfrica, Brasil, Rusia, Turquía, Kenia, Nigeria, India, China, Indonesia y los EE.UU.

Pra mayor información por favor visite: www.brandtone.ie

Safe Harbour

This announcement may contain forward-looking statements, including 'forward-looking statements' within the meaning of the United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as 'will', 'aim', 'expects', 'anticipates', 'intends', 'looks', 'believes', 'vision' or the negative of these terms and other similar expressions of future performance or results, and their negatives, are intended to identify such forward-looking statements. These forward-looking statements are based upon current expectations and assumptions regarding anticipated developments and other factors affecting the Unilever group (the "Group"). They are not historical facts, nor are they guarantees of future performance. Because these forward-looking statements involve risks and uncertainties, there are important factors that could cause actual results to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. Among other risks and uncertainties, the material or principal factors which could cause actual results to differ materially are: Unilever's global brands not meeting consumer preferences; increasing competitive pressures; Unilever's investment choices in its portfolio management; inability to find sustainable solutions to support long-term growth; customer relationships; the recruitment and retention of talented employees; disruptions in our supply chain; the cost of raw materials and commodities; secure and reliable IT infrastructure; successful execution of acquisitions, divestitures and business transformation projects; economic and political risks and natural disasters; the debt crisis in Europe; financial risks; failure to meet high product safety and ethical standards; and managing regulatory, tax and legal matters. Further details of potential risks and uncertainties affecting the Group are described in the Group's filings with the London Stock Exchange, NYSE Euronext in Amsterdam and the US Securities and Exchange Commission, including the Group's Annual Report on Form 20-F for the year ended 31 December 2012 and Annual Report and Accounts 2012. These forward-looking statements speak only as of the date of this announcement. Except as required by any applicable law or regulation, the Group expressly disclaims any obligation or undertaking to release publicly any updates or revisions to any forward-looking statements contained herein to reflect any change in the Group's expectations with regard thereto or any change in events, conditions or circumstances on which any such statement is based.

Unilever PLC

Unilever House