Unilever y gobierno de Tanzania firmaron acuerdo para acelerar crecimiento agrícola sostenible de té

Londres / Rotterdam / Dodoma 2 de septiembre de 2013 - Unilever y el Gobierno de Tanzania han acordado establecer una ambiciosa alianza para revitalizar la industria del té de Tanzania. La asociación tiene como objetivo crear 5.000 puestos de trabajo vinculados a las plantaciones de té de Unilever Mufindi, desarrollar 6.000 hectáreas de pequeños agricultores de té y con ello mejorar los ingresos y la vida de aproximadamente 30.000 personas económicamente sostenidas por la agricultura en pequeña escala.

El responsable de Supply Chain de Unilever, Pier Luigi Sigismondi, y el ministro tanzano de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Cooperativas, el Excmo. Ministro Christopher Chiza estaban presentes en Dodoma para acordar la asociación de Memorando de Entendimiento (MoU).

El Excmo. Christopher Chiza dijo: "Este MoU simboliza la determinación del Gobierno de Tanzania para implementar el Kilimo Kwanza. Estamos comprometidos con la comercialización de la agricultura, mientras creamos oportunidades de ingresos para los pequeños agricultores y gestionamos adecuadamente nuestros recursos naturales. Como gobierno estamos invitando a socios de inversión bajo la iniciativa SAGCOT que estén comprometidos con nuestros principios de inversión inclusivas y sostenibles. 

"Unilever ha alineado su estrategia de inversión con la Estrategia de Desarrollo de la industria de té y la Transformación del Sub-sector de pequeñas explotaciones de té tan defendido por la Agencia Tanzania de Desarrollo de Pequeños Agricultores de Té (TSHTDA). Esta oportunidad, nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de comercialización de té agrícola a través de la participación efectiva en la cadena de valor del té ".

Pier Luigi Sigismondi, dijo: "Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio, mientras que reducimos nuestra huella ambiental y aumentamos nuestro impacto social positivo. Estamos firmemente convencidos que el negocio debe generar un crecimiento más equitativo y sostenible. Sin embargo, para lograr un cambio a gran escala, se necesita una verdadera colaboración entre las empresas, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales. 

"La asociación público-privada anunciada hoy tiene como objetivo hacer justamente eso. Es un gran ejemplo de nuestro Plan de Vida Sostenible en acción. Me siento honrado de ser capaz de trabajar con socios como el Gobierno de Tanzania para ayudar a asegurar el futuro de la industria del té de Tanzania mediante la promoción de la agricultura sostenible y la mejora de la vida de los pequeños agricultores con el fin de producir la alta calidad del té que nuestros consumidores demandan".

Esta alianza se desarrolla en y apoyado por el Corredor Sur de Crecimiento de la Agricultura del Tanzania (SAGCOT) como parte del programa del Gobierno de Tanzania Kilimo Kwanza (transformación de la agricultura).

Unilever trabajará con el Gobierno, la Junta del Té de Tanzania y La Agencia de Desarrollo de Pequeños Agricultores de Té en Tanzania, para mejorar la cadena de suministro, el rendimiento y la calidad del té, la colaboración con otros actores y donantes públicos y privados, según corresponda.

La alianza abarca la inversión en las fincas de Unilever y la cadena de suministro, nuevas fábricas e infraestructura local, investigación y desarrollo, programas de apoyo a los pequeños agricultores y la obtención de la certificación de Rainforest Alliance para que toda la producción de té relacionado sea sostenible. Final

Safe Harbour

This announcement may contain forward-looking statements, including 'forward-looking statements' within the meaning of the United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as 'will', 'aim', 'expects', 'anticipates', 'intends', 'looks', 'believes', 'vision' or the negative of these terms and other similar expressions of future performance or results, and their negatives, are intended to identify such forward-looking statements. These forward-looking statements are based upon current expectations and assumptions regarding anticipated developments and other factors affecting the Unilever group (the "Group"). They are not historical facts, nor are they guarantees of future performance. Because these forward-looking statements involve risks and uncertainties, there are important factors that could cause actual results to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. Among other risks and uncertainties, the material or principal factors which could cause actual results to differ materially are: Unilever's global brands not meeting consumer preferences; increasing competitive pressures; Unilever's investment choices in its portfolio management; inability to find sustainable solutions to support long-term growth; customer relationships; the recruitment and retention of talented employees; disruptions in our supply chain; the cost of raw materials and commodities; secure and reliable IT infrastructure; successful execution of acquisitions, divestitures and business transformation projects; economic and political risks and natural disasters; the debt crisis in Europe; financial risks; failure to meet high product safety and ethical standards; and managing regulatory, tax and legal matters. Further details of potential risks and uncertainties affecting the Group are described in the Group's filings with the London Stock Exchange, NYSE Euronext in Amsterdam and the US Securities and Exchange Commission, including the Group's Annual Report on Form 20-F for the year ended 31 December 2012 and Annual Report and Accounts 2012. These forward-looking statements speak only as of the date of this announcement. Except as required by any applicable law or regulation, the Group expressly disclaims any obligation or undertaking to release publicly any updates or revisions to any forward-looking statements contained herein to reflect any change in the Group's expectations with regard thereto or any change in events, conditions or circumstances on which any such statement is based.

Notes to editors:

Esta iniciativa fue propuesta por primera vez en mayo de 2012 en una "Carta de Intención" para la Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el marco del Foro Económico Union / Mundo África patrocinado por la iniciativa Grow África. Esto siguió a las discusiones entre el CEO de Unilever, Paul Polman y H.E. Presidente Kikwete, en abril de 2012. 

Unilever ha participado estrechamente con el Gobierno de Tanzania en el desarrollo del corredor SAGCOT y ha trabajado con las partes interesadas en el desarrollo de esta propuesta, incluyendo la Junta del Té de Tanzania y la Agencia de Desarrollo de Pequeños Agricultores de Tanzania.

Plantaciones de té de Unilever en Mufindi se establecieron en la década de 1940 como el Tea Company Tanganyika, que luego se convirtió en Brooke Bond en los años 70 y, finalmente, en 1984 éstos fueron adquiridos por Unilever. El té producido en Mufindi se exporta a fábricas de mezcla de té en todo el mundo y se utiliza en marcas lideres en el mercadodel Reino Unido como PG Tips, y la marca de té más grande del mundo, Lipton Yellow Label.

La finca de té de Unilever Tanzania en Mufindi actualmente produce alrededor de 10.000 toneladas de té al año, dando empleo directo a 6.000 personas y el apoyo a 30.000 dependientes. El objetivo de esta asociación es al menos el doble de esta a través de la inversión en la finca y en la producción de los pequeños agricultores de 6.000 hectáreas y los esfuerzos para mejorar la calidad del té y la eficiencia de la cadena de suministro.

En 2007, Unilever fue la primera gran compañía de té importante para comprometerse con el abastecimiento sostenible de té en una gran escala. Para 2015 el objetivo es tener el té de todas las bolsas de té Lipton procedentes de las fincas Rainforest Alliance Certified ™. En 2020, el 100% de té de Unilever, incluyendo té a granel, será de fuentes sostenibles.

Para mayor información, por favor contacta a:

Flip Dötsch

+31611375464
Flip.Dotsch@unilever.com

Unilever PLC

Unilever House
100 Victoria Embankment
London EC4Y 0DY
United Kingdom

+44 (0) 207 822 5252
Press-Office.London@Unilever.com

Unilever NV

Weena 455
3013AL Rotterdam

http://www.unilever.nl

+31 (0) 10 217 4000
mediarelations.rotterdam@Unilever.com

Tanzanian Government - Sankana Msiza Simkoko

+255 222 861 319

sankanasimkoko@yahoo.com

Explorar más sobre estos temas
Back to top