“Las organizaciones deben adaptarse al estilo de vida de los más jóvenes”: Maison

Bogotá, junio de 2014.- Los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana disfrutaron y aprendieron de Pablo Maison, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever para Latinoamérica, quien expresó su visión sobre cómo deben actuar las empresas para alcanzar sus objetivos corporativos, generando un fuerte compromiso de los empleados por las compañías donde laboran.

Sobre este hecho, Maison explicó que la generación, es decir, la de los jóvenes actuales, debe entenderse en tres etapas para que este proceso funcione. En primer lugar, debe existir una identificación de sistemas, en la cual todas las áreas de la compañía evolucionen de manera simultánea. En segundo lugar, debe haber una adaptación por parte de la organización para que se vuelva atractiva a los jóvenes. Por último, hay que tener en cuenta a qué velocidad se están implementando estos procesos.

En relación con lo anterior, Maison agregó “Los intereses de los empleados y de las organizaciones deben estar compatibilizados para que existía una ganancia en ambas partes. En este sentido, los trabajadores no se miden por el número de horas que pasen en una oficina, sino por los resultados y su productividad. De esta forma, ellos pueden aprovechar mucho más tiempo para estar con sus familias”

Por otra parte argumentó que cada día es más difícil liderar una organización porque ésta se ha vuelto mucho más compleja que antes. Según Maison, hoy existe un fenómeno llamado, La muerte de las jerarquías, en donde se oberva un dura pérdida de respeto por este tipo de organización.

Por último aseguro que hay que convertir las capacidades individuales de los trabajadores en una mística colectiva donde cada empleado sepa de la importancia de su trabajo para el global de la organización.

Unilever sigue siendo la Empresa de los sueños de los jóvenes

Empresa de los sueños de los Jóvenes otorgó a Unilever por tercera vez de forma consecutiva, el reconocimiento a ser la empresa número 1 en los sueños de los jóvenes en Colombia.

“Unilever sigue comprometido con mejorar la calidad de vida de todas las personas, y en especial, de esta nueva generación, que ha hecho posible ir cumpliendo objetivos y metas alineadas a nuestro Plan de Vida Sostenible. Esperamos continuar siendo ese sueño para los jóvenes, quienes desempeñan un rol fundamental dentro de nuestra organización”,aseguró Hugo Salcedo, Director de Recursos Humanos para Middle Americas

Este año la multinacional angloholandesa estuvo por delante de reconocidas empresas como de Ecopetrol (2), P&G (3), Coca-Cola (4), Google (5) y otras compañías tradicionalmente reconocidas como empleadores de preferencia como Bavaria y Bancolombia.

Unilever un lugar genial para trabajar

La estrategia de trabajo ágil, Agile Working, y los programas de reclutamiento de talento, evidencian cómo Unilever es una empresa que día a día promueve el crecimiento, así como el desarrollo personal y profesional; todos los procesos están regidos bajo principios éticos, lo cual satisfactoriamente genera un gran sentido de pertenencia en sus colaboradores y se refleja en la obtención de logros y metas.

También, como parte de esos valores éticos se fomenta la diversidad en el talento de Unilever, en términos de género, profesión, ideología. La Compañía trabaja basada en la filosofía de que a través del talento diverso se promueven no sólo las nuevas ideas en sus colaboradores, sino también genera conexión con sus consumidores.

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad. El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene 3 pilares principales: Mejorando la salud y el bienestar, reduciendo a la mitad el impacto ambiental y mejorando calidad de vida de las comunidades

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, AdeS, Lipton, Rama, Fab, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras. Para más información ingresa a

www.unilever-middleamericas.com/