Unilever alcanza un millón de seguidores en LinkedIn

Guatemala, 07 de Mayo 2014 – Unilever se ha convertido en la primera compañía de consumo masivo en llegar a un millón de seguidores en LinkedIn, reflejando su posicionamiento como empresa líder dentro de la lista de preferencias para la elección de empleo alrededor del mundo.

La trascendental cifra posiciona a Unilever por encima de sus competidores más directos en el mercado. Ante este récord, Unilever se une al selecto club de las ocho compañías con más de un millón de seguidores de LinkedIn, entre las que se enlistan Microsoft, Deloitte y Apple.

Hasta el momento, las tendencias en LinkedIn muestran que Brasil es el país con mayor número de seguidores del perfil de Unilever dentro de la red, representando un 16% del total. Estados Unidos e India conforman el 7% cada uno y en tercer lugar, Reino Unido equivale al 5% de los seguidores de la compañía.

Alrededor de 55,000 colaboradores, más de un tercio del total de fuerza laboral de Unilever, también están siguiendo a la empresa en LinkedIn.

Paul Polman, CEO de Unilever, expresó sobre el nuevo número de seguidores “Es un gran momento y un logro asombroso para Unilever. LinkedIn es un canal importante dentro de las redes sociales, esencial para que podamos construir un perfil que represente el progreso de nuestra agenda de personas claves. Queremos celebrar el logro de la compañía, pero sobre todo, agradecer a nuestros seguidores tanto dentro como fuera de Unilever.”

Doug Baillie, jefe de Recursos Humanos de Unilever, añadió: “Nuestros seguidores en LinkedIn son personas influyentes establecidas en todas partes del mundo. Este logro es un excelente testimonial para nosotros como marca y una fuerte evidencia de que la gente quiere escuchar lo que Unilever tiene que decir."

Para Unilever, LinkedIn es un canal clave y una fuente externa para identificar y encontrar talento: el 35% de las nuevas contrataciones de personal que se realizaron durante el 2013, fueron seguidores de Unilever en LinkedIn antes de iniciar labores con la compañía. Para mantener un contacto constante, los seguidores de Unilever reciben actualizaciones cada cierto tiempo sobre las últimas iniciativas que la empresa está impulsando, junto con las alertas de oportunidad de trabajo.

Tener una presencia activa en LinkedIn también ha ayudado a Unilever a conectarse con la amplia comunidad de usuarios dentro de la red y poder comunicarles acerca de sus acciones como empresa, y la manera en que los colaboradores están haciendo una diferencia a través de sus contribuciones al Plan de Vida Sostenible.

En los últimos seis meses, Unilever ha llegado a 9.6 millones de usuarios a través de LinkedIn por medio de sus actualizaciones de estado. A finales de 2013, Unilever se convirtió en la tercera compañía con más demanda de empleo en LinkedIn.

Sobre Unilever:

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONGs, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Ades, Naturas, Maizena, Lizano, Country Crock, I can believe it´s not butter, Hellmans, Lipton, Knorr, Sedal, Dove, AXE, Rexona, PONDS, Vasenol, Close up, LUX, Vinolia, XEDEX, Surf, Unox, Xtra y Rinso.

Cristina Bonillo - Guatemala y Honduras