Toggle Búsqueda

2. Centro de Medios
  3. Comunicados de Prensa
  4. Unilever donará un millón de almuerzos escolares

Unilever donará un millón de almuerzos escolares

Unilever se compromete a donar un millón de comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

La Fundación Unilever ha lanzado una campaña en redes sociales por mediode la nueva aplicación “Un me gusta = Una comida escolar” en Facebook, respaldada por las páginas de las marcas de alimentos de Unilever, incluyendo Knorr y Hellmann´s, entre otras. Por cada “Me gusta” recibido en esta aplicación, la Fundación Unilever donará un almuerzo escolar al PMA. La aplicación estará activa desde hoy y hasta el 21 de octubre.

Para visitar la aplicación: http://bit.ly/15su9h7

El Director de Asuntos Corporativos para Unilever Middle Americas, Guillermo De la Torre, comentó: "En Unilever, queremos utilizar el poder de nuestras marcas para involucrar a millones de consumidores en la lucha contra el hambre. El Día Mundial de la Alimentación es una gran oportunidad para ayudar a crear conciencia sobre el problema mundial del hambre y generar compromiso entre los consumidores”.

También resaltó: “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en nuestra asociación con el Programa Mundial de Alimentos, proporcionando alrededor del mundo comidas equivalentes a más de € 15 millones de euros en los últimos cinco años, pero con necesidades tan grandes, estamos decididos a seguir haciendo más".

Por otra parte, Unilever Food Solutions, la división de hotelería y restaurantes de Unilever, también pondrá en marcha la campaña interna “Compre un almuerzo – y donaremos otro”, dirigida a alentar a los empleados en todas las oficinas y fábricas de Unilever en el mundo, a pedir el plato especial del Día Mundial de la Alimentación, inspirado en la cocina internacional. Por cada compra de este plato especial, Unilever Food Solutions donará una comida al Programa Mundial de Alimentos.

El compromiso de la Fundación Unilever para ayudar a proporcionar comidas escolares a través del Programa Mundial de Alimentos contribuye al objetivo de su Plan de Vida

Sostenible de mejorar la salud y bienestar de mil millones de personas en 2020.

Celebración local

Unilever y otras empresas de todo el país se unieron este miércoles 16 de octubre en la recolecta y distribución de alimentos que beneficiarán a los más necesitados en el marco del Día Mundial de la Alimentación, a través del Banco de Alimentos.

Unilever donó hoy más de 27 mil bolsitas de té Lipton al Banco.

Las empresas además, donaron granos básicos y alimentos no perecederos que fueron entregados al Banco de Alimentos quien se encargará de distribuirlos entre las 195 organizaciones beneficiadas por la organización.

Un total de 15 voluntarios estuvieron hoy desde las 8:30 am y hasta las 12 md, apoyando en el acomodo de y organización de las donaciones que llegaron hoy al Banco de Alimentos.

Acerca de Fundación Unilever:

La Fundación Unilever se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción de hábitos de higiene y nutrición, junto con el acceso a agua potable y mejora de la autoestima. La Fundación Unilever es una importante acción que estamos llevando a cabo para alcanzar nuestro objetivo de ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar y, a su vez, crear un futuro sustentable.

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONGs, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son:, Naturas, Maizena, Lizano, Country Crock, I can believe it´s not butter, Hellmans, Lipton, Knorr, Sedal, Dove, AXE, Rexona, PONDS, Vasenol, Close up, LUX, XEDEX, Surf, Unox, Xtra y Rinso.

Para más información ingresa a www.unilever-ancam.com

Francisco Hernández Ascencio - Corporate Communications & Sustainable Living Costa Rica & Panamá