Unilever presenta premio internacional para reconocer empresas que luchen contra la pobreza

San José, 10 de febrero 2014 – Unilever, empresa anglo-holandesa, se une a la lucha contra la pobreza a nivel mundial con el “Premio Internacional Unilever”, en el marco de los reconocimientos a negocios responsables de la organización británica “Negocios en la Comunidad” (BITC por sus siglas en inglés).

Se reconocerá aquellos negocios que puedan demostrar sus impactos positivos en uno o más de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.

Es por esto que su objetivo es alentar a todas las organizaciones a trabajar juntas en una agenda de desarrollo sostenible y construir un enfoque de colaboración entre comunidades de interés, incluyendo gobiernos, organizaciones no gubernamentales, proveedores, minoristas y consumidores.

“El crecimiento sostenible será el único modelo de crecimiento aceptable en el futuro y por eso en Unilever hemos puesto nuestro Plan de Vida Sostenible en el corazón de la estrategia de negocios. Estamos seguros que con este reconocimiento muchas otras compañías compartirán nuestros ideales”, mencionó Guillermo de la Torre, Director de Comunicaciones Corporativas de Unilever.

El galardón de Unilever es un reflejo de la importancia en seguir alentando a las compañías a adoptar nuevos modelos que integren la sostenibilidad en sus estrategias de largo plazo.

¿Cómo participar?

Las empresas que quieran postularse, pueden entrar al sitio http://www.bitc.org.uk/awardcategoriesy postularse en la sección derecha, luego de registrarse en la página. Tienen tiempo de nominarse hasta el 21 de febrero del presente año.

Puede participar cualquier empresa o negocio, ya sea que cuente con un programa local o global que esté alineado con uno o más de los criterios sociales, medioambientales y económicos detallados, como son: erradicación de pobreza extrema y hambruna, acceso a la educación primaria, promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, reducción de la mortalidad infantil, promover la salud maternal, combate a enfermedades de transmisión sexual, sida; entre otros.

Adoptados por los líderes mundiales en el año 2000, los ODM son las metas de desarrollo más ambiciosas, específicas y ampliamente apoyadas en el mundo. Son importantes para cualquier negocio que tenga clientes, cadenas de suministro y proyectos en los países en vías de desarrollo.

Sobre Unilever:

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONGs, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Ades, Naturas, Maizena, Lizano, Country Crock, I can believe it´s not butter, Hellmans, Lipton, Knorr, Sedal, Dove, AXE, Rexona, PONDS, Vasenol, Close up, LUX, Vinolia, XEDEX, Surf, Unox, Xtra y Rinso.

Massiel Hidalgo Rocha - Asesora Ejecutiva PORTER NOVELLI

+ (505) 2254-7627/29 ext.108
+(505) 8423-2333

Cristina Bonillo - Guatemala y Honduras