Toggle Búsqueda

2. ...
  3. Comunicados de Prensa
  4. Unilever reafirma su compromiso en Guatemala para construir un futuro sustentable

Unilever expande su plan hacia tres puntos sustanciales: Equidad en el lugar de trabajo, oportunidades para las mujeres y negocios incluyentes. Además presentó sus avances globales y para El Salvador. En el 2013 y de acuerdo al Plan de Vida Sustentable, Unilever El Salvador logró reciclar un 81.72% más que el año anterior y ahorró el 70.02% en su consumo total de energía. Así mismo logro impactar a más de 41,000 personas contra la desnutrición.

San Salvador, 5 mayo de 2014.-Unilever El Salvador anunció los resultados de su Plan de Vida Sostenible puesto en marcha hace tres años, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso de trabajo para insertar la sostenibilidad en las acciones que impulsen el crecimiento del negocio,fortaleciendo su plan con nuevos compromisos en materia de impacto social para crear un cambio transformacional.

Luego de 3 años de avances, Unilever anunció la expansión de su Plan de Vida Sostenible bajo el pilar específico de mejora en las comunidades con tres enfoques adicionales:

• Equidad en el lugar de trabajo
  • Oportunidades para las mujeres
  • Negocios incluyente

A través de su estrategia de sostenibilidad transversal a su cadena de valor, Unilever está fortalecimiento el crecimiento de su negocio e impulsando cambios ambientales y sociales. Por otro lado, está intensificando la colaboración multisectorial para impulsar un cambio transformacional en 3 áreas: Cambio climático, seguridad alimentaria y salud e higiene. Finalmente, Unilever amplió su plan con un programa más relevante y de mayor alcance para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, región conformada por Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, destacó que:“A tres años de haber lanzado elPlan de Vida Sustentable, los resultados nos han demostrado que la sostenibilidad y el crecimiento pueden generar sinergias exitosas para las compañías. Vemos cómo poner a la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio, ha impulsado el crecimiento de nuestras marcas, reducido costos y riesgos, fomenta lainnovación y ha incrementado el compromiso de nuestros empleados.Aladoptar un enfoque a largo plazo, no sólo fortalecemos nuestro negocio, sino también nuestra capacidad de hacer una contribución positiva a la sociedad”.

Mejorando la salud y el bienestar

• Al cierre del 2013 impactamos a más de 370,000 mil personas en la región, a través de programas que fomentan los buenos hábitos alimentación, talleres nutricionales, lavado de manos, huertas escolares y caseras, Bancos de alimentos, entre otros.
  • El Salvador impactamos a alrededor de 41,861 personas ubicados en San Julián, Santa Catarina Masahuat y Guaymango a través de nuestro aliado local Fusal y su programa libras de amor que apoya a la desnutrición, uno de los pilares del Plan de Vida Sostenible.
  • En cuanto a nuestros avances nutricionales, más del 31% del portafolio de Alimentos y Bebidas cumplen con lo más altosestándares de nutrición a nivel global. Por otro lado, reducimos nuestros niveles de sodio en un 13% en nuestra marca Knorr para Colombia y 15% para Centroamérica.
  • En cuestión de eliminación de grasas, el 100% de los productos para untar están libres de grasas trans. Para el 2017, como parte de su compromiso a, a nivel global, reducirán el 90% de grasas saturadas en sus margarinas para untar.

Reduciendo el impacto ambiental

• Actualmente para los 9 países de la región, el 100% de nuestras fábricas son ZWTL. Las 8 plantas alcanzaron el logro junto con los centros de distribución de El Salvador, Costa Rica, Ecuador Helados, y Colombia y las oficinas de El Salvador y Costa Rica. Este proyecto evitó el envío de 1,200 Toneladas de residuosno peligrosos a rellenos sanitarios entre 2013 y 2012.
  • Indicadores locales:En el 2013 y de acuerdo al Plan de Vida Sustentable, Unilever El Salvador logró reciclar un 81.72% más que el añor anterior y ahorró el 70.02% en su consumo total de energía, redujo el 65.10% de traslados del persona y redujo el 21.54% del uso de agua en operaciones de manufacturación y otras.
  • Indicadores ambientales regionales:Reducimos en 2013 vs 2010: 18.7% en energía, 22.5% en CO2, 31.72% en agua y 19.25% en desechos. Por otro lado, reciclamos un 63.4%.

Fuentes sostenibles y mejorando la calidad de vida en las comunidades

• El 48% de nuestra materia prima proviene ahora de fuentes sostenibles. En el 2010 apenas contábamos con un 14%.

Un informe detallado sobre los progresos realizados respecto a los objetivos establecidos en el Plan de Vida Sostenible y el enfoque de Unilever de cambios transformacionales está disponible en: www.unilever.com/sustainable-living/

Sobre Unilever

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad. El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene 3 pilares principales: Mejorando la salud y el bienestar, reduciendo a la mitad el impacto ambiental y mejorando calidad de vida de las comunidades

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, AdeS, Lipton, Rama, Fab, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras. Para más información ingresa a www.unilever-middleamericas.com/