Unilever y el Programa Mundial de Alimentos entregarán 80.000 almuerzos en Colombia

Bogotá, 17 de octubre de 2014, Unilever, multinacional angloholandesa de consumo masivo, junto con el Programa Mundial de Alimentos, anunció en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la entrega de más de 80.000 almuerzos escolares en 16 departamentos en Colombia, como parte de su estrategia de reducción de indicadores de malnutrición a nivel mundial.

Los departamentos a los que llegará la ayuda alimentaria son Meta, Bolívar, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cesar, Magdalena, Putumayo, Sucre, La Guajira, Chocó, Nariño, Huila, Córdoba, Valle del Cauca y Arauca. La entrega de los almuerzos se realizará de forma paulatina, teniendo un impacto social en comunidades vulnerables a lo largo del territorio nacional.

Knorr te invita a establecer un compromiso de Hambre Cero

A su vez, la marca Knorr anunció su alianza con Programa Mundial de Alimentos a nivel mundial, en la que entregará 1 millón de almuerzos escolares en sus escuelas alrededor del mundo, en lugares como Kenia, Indonesia y Filipinas, con el propósito de mejorar a largo plazo las condiciones de nutrición de la niñez y su calidad de vida. A través de esta campaña la marca está invitando a ingresar al sitio web http://cdn.wfp.org/es/2014/knorr-compromiso/ donde de manera personal se firma una promesa de hambre cero.

Estas iniciativas constituye un pilar fundamental en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Vida Sostenible, estrategia de negocio transversal a toda la cadena de valor de la compañía, que busca como una de sus grandes metas, ayudar a mejorar la salud y el bienestar de más de 1000 millones de personas en el mundo.

En este sentido, Unilever está fortaleciendo sus alianzas estratégicas con distintos organismos a nivel mundial para mejorar los medios de subsistencia, así como los hábitos alimenticios, la seguridad alimentaria, la nutrición, el manejo de recursos naturales, la protección del medio ambiente y la consecución de un desarrollo sostenible alrededor del mundo.

“Para nosotros es una prioridad velar por las condiciones de nutrición e higiene de los niños a nivel mundial, especialmente aquellos que se encuentran en zonas desprotegidas. A través de este tipo de alianzas buscamos un impacto social que contribuya al desarrollo de poblaciones marginadas, potencializando y fomentando programas autosostenibles que perduren en el tiempo”Aseguró, John Gallego, Director de la categoría de Alimentos para Unilever Middle Americas.

Unilever consolidó la Fundación Unilever en el 2012 estableciendo como aliados a nivel mundial a agencias de cooperación internacional como UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, OXFAM, PSI y Save the Children.

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, AdeS, Lipton, Rama, Dorina, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras. Para más información ingresa a http://www.unilever-middleamericas.com/