Toggle Búsqueda

2. Centro de Medios
  3. Comunicados de Prensa
  4. Unilever refuerza su apuesta de crecimiento para Colombia

Unilever refuerza su apuesta de crecimiento para Colombia

Bogotá D.C., 11 de junio de 2015 - Con la presentación de los resultados del cuarto año, luego de haber puesto en marcha el Plan de Vida Sostenible, UNILEVER anuncia como su proyecto emblema para la estrategia de sostenibilidad en Colombia, el lanzamiento de un proyecto de Reciclaje de Aluminio, con el cual buscará generar una contribución a la reducción de su huella medioambiental, desde sus marcas.

El proyecto de reciclaje de aluminio denominado, “Reciclando a la lata”,iniciarácon un piloto de diez máquinas que estarán ubicadas en almacenes Éxito de Bogotá, Universidades como la Javeriana de Bogotá, Los Andes, entre otras. El objetivo de esta iniciativa consiste en generar un cambio en el comportamiento de los consumidores, a través de un proyectoquebrindará no sólo beneficios sociales, medioambientales, sino también a nivel económico, lo cual se verá reflejado en el bolsillo del consumidor. El proyecto entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2015.

Para participar, el consumidor llevarálaslatasde desodorantesvacíasa la máquina recicladora instalada en cualquierade los10puntos de recolección. Esta, reconocerá a través de un lector de código de barras, el producto para su recepción y posteriormente expedirá un cupón de descuento de $1.000 pesos en cualquiera de los desodorantes Unilever de su preferencia. Posteriormente todas las latas serán recogidas y llevadas a la asociación de recicladores de Bogotá, quienes harán la separación del plástico (tapa) y del aluminio, y los entregarán a entidades responsables de su inclusión a la cadena de suministro.

Para Marcelo Ast, Vicepresidente de las categorías de Cuidado Personal y del Hogar, la apuesta por proyectos de sostenibilidad, en este caso desde la categoría de desodorantes en el reciclaje aluminio, es una oportunidad importante para fortalecer los esfuerzos conjuntos en pro de la sostenibilidad. “Estaremos contribuyendo a la cultura de reciclaje, promoveremos un cambio de comportamiento en nuestros consumidores, generaremos oportunidades de colaboración con nuestros clientes y apoyaremos al sector reciclador en Colombia”.

Sandra Márquez, Jefe Ambiental de Grupo Éxito, agregó que “las innovaciones son oportunidades para transformar los retos ambientales y en Grupo Éxito debemos garantizar que nuestras operaciones sean sostenibles. En este sentido, este proyecto se enlaza dentro de esa visión, orientada a la responsabilidad entre proveedores y clientes”.

La agenda de sostenibilidad del 2015 para Unilever Colombia, estará enfocada en siete (7)proyectos vinculados a marcas de las diferentes categoríaso unidades de negocio,que tienen un impacto directo en los objetivos sociales, económicos y medioambientales que establece el Plan de Vida Sostenible. De ahí que los focos de trabajo en los cuales se concentrará este año serán:

• Autoestima
  • Ahorro de agua
  • Palma Sostenible
  • Empoderamiento de mujeres
  • Reciclaje
  • Nutrición
  • Cero desechos a rellenos sanitarios

Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, región conformada por Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, destacó que: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad como motor de crecimiento del negocio, ha hecho que nuestra mirada de negocios esté enfocada en transformar nuestra cadena de valor.

Hoy los consumidores son más conscientes de estas necesidades y cambios, por eso demandan cada vez más negocios, marcas y productos responsables. En Unilever estamos convencidosdeque la apuesta por “Marcas Sostenibles” es la estrategia correcta no sólo para apalancar el crecimiento de nuestro negocio, sino para la consecución de nuestras metas en medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades que nos rodean”.

Al mismo tiempo destacó la apuesta de Unilever por “Marcas Sostenibles”, refiriéndose a productos que generen una contribución integral al Plan de Vida Sostenible, desde su aporte al crecimiento del negocio, así como a la reducción de su huella medioambiental y la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

Resultadosdel plan de vida sostenible de Unilever en sucuarto ano en Cifras

Mejorando la salud y el bienestar

• En alianza con el Programa Mundial de Alimentos, 80,000 meriendas escolares fueron entregadas en 15 departamentos de Colombia.
  • El 33% del portafolio de Alimentos y Bebidas de Unilever a nivel global cumplen con los más altosestándares de nutrición.
  • La implementación del Dove Day, iniciativa que esparte de la plataforma social de la marca y que consiste en una jornada de capacitación en autoestima, benefició a más de 5,000 personas en 7 países de la región Middle Americas.

Reduciendo el impacto ambiental

• Reducción de huella medioambiental de la operación total de Unilever en Colombia(2010 vs 2014):-69% CO2, - 65% agua y -30% residuos.
  • La planta de fabricación de Fab, Lavomatic y Puro, se posiciona como una de las fábricas de Unilever con uno de los procesos de producción y tecnología más eco-amigables a nivel global.

Fuentes sostenibles y mejorando la calidad de vida en las comunidades

• 55% de las materias primas utilizadas por Unilever a nivel global provienen de fuentes sostenibles.
  • Unilever hace parte en Colombia de la Plataforma de Comercio Sostenible de la palma de aceite,alianza público-privada que tiene como objetivo contar en 2016 con 200.000 unidades de palma sostenible y 15.000 hectáreas de pequeños agricultores que apliquen prácticas sostenibles.