Unilever Premiada Como La "Empresa De Los Sueños De Los Jóvenes”

Natalia Godoy, Hugo Salcedo, VP de RH de Unilever y Esteban Morin, gerente general Latam CIA de Talentos
  • Por sexto año consecutivo se realizó en Colombia la encuesta "Empresa de los Sueños de los Jóvenes" un ranking que contó con la participación de más de 3.800 encuestados que eligieron a las 10 compañías favoritas entre los jóvenes que empiezan su carrera laboral. Este año el primer lugar lo obtuvo la multinacional Unilever, que fue reconocida como la compañía más atractiva para las nuevas generaciones.
  • El Ranking "Empresa de los Sueños de los Jóvenes" es una investigación que Cía de Talentos realiza en conjunto con el Empleo.com y Next View People, entre otros aliados, con el objetivo de identificar los deseos y comportamientos de los millennials en relación al mercado laboral.

En esta ocasión, la multinacional UNILEVER, compañía de consumo masivo que produce y comercializa marcas como Dove, Knorr, Fruco, Axe, Rexona, Fab y Pond’s, entre otras, se ubica en el primer lugar del ranking de empresas en las que los jóvenes sueñan con trabajar, superando el segundo lugar conquistado en 2015.

La encuesta organizada por la firma Cía. de Talentos, se realizó a 3.800 participantes entre estudiantes y graduados, de los cuales el 31% de son jóvenes entre los 17 y 20 años; el 41% entre los 21 y 24 años; y el 28% entre los 25 y 26 años.

El ranking permite identificar las empresas más atractivas para los jóvenes que están iniciando su carrera profesional, de acuerdo con los propósitos de vida de los encuestados, sus aspiraciones profesionales, los motivos para elegir una organización, sus fuentes de información, experiencias que desean vivir y lo que esperan de las empresas.

Unilever, además de ser la compañía que más votos recibió entre los encuestados, se destacó por tener las mejores y más reconocidas estrategias de talento, selección y desarrollo como la competencia Unigame, el Programa de Futuros Líderes - Trainees y su programa de prácticas profesionales, para los jóvenes que empiezan en el mercado laboral. La organización es ampliamente reconocida por sus estrategias de flexibilidad, agilidad y bienestar y por brindar oportunidades a nivel internacional a sus colaboradores.

“Para Unilever ser empleador, significa tener la responsabilidad y estar en la capacidad de atraer el mejor talento; definitivamente cuando tienes el mejor talento en la organización puedes dar los mejores resultados. La compañía está comprometida en hacer las cosas de manera distinta, pensando no sólo en el negocio sino en los consumidores, las comunidades en las que viven y el planeta. Para lograrlo hay que apuntar a las nuevas generaciones que son la clave en la búsqueda de resultados distintos”. asegura Hugo Salcedo, Vicepresidente de Recursos Humanos Middle Americas.

El ranking de la encuesta "Empresa de los Sueños de los Jóvenes" es:

1. Unilever
  2. Google
  3. O.N.U. (Organización de Naciones Unidas)
  4. Ecopetrol
  5. Coca-Cola