Unilever le apuesta a la inclusión

El reto de las compañías de hoy no está sólo en retener los talentos, sino en saber identificar las competencias de los empleados, fomentar su desarrollo y realización profesional: creando, propiciando y manteniendo espacios para un buen clima laboral.

Middle Americas Empleadonoemi

Bogotá, febrero de 2017. Viernes Libre-mente es un espacio creado por la compañía Unilever para promover una cultura de negocio inclusiva, generando sesiones para compartir historias y construir experiencias que motiven a los empleados a pensar en su propósito al interior de la compañía, estar abiertos a las diferencias y a vivir con más pasión y compromiso sus vidas.

Al día de hoy se han realizado 7 sesiones en total, con la participación de 18 speakers que promueven el objetivo de Viernes Libre-Mente de inspirar y abrir la mente. Entre los speakers más sobresalientes están: Geraldine Pomato: fundadora de Wikimujeres, Lía Samantha, diseñadora y presentadora de descendencia Afro, María Paulina Baena, Periodista y politóloga y Gustavo Rivera Specialista de Supply Chain, Hugo Salcedo vicepresidente de recursos humanos, Matias Laks Director de Ventas entre otros empleados y speaker de la compañía quien inspira a muchos en Unilever.

Esta iniciativa cuenta con dos formatos para su desarrollo: el primero, es el que se conoce como Storytelling, en el cual durante dos viernes al mes, (Vía Live Stream de YouTube) se comparten historias de empleados o de invitados especiales; y en el segundo, se realizan los talleres teóricos/prácticos que buscan fortalecer los principales temas de la estrategia de diversidad e inclusión que lidera la compañía. Cada sesión ha tenido cerca de 620 participantes, teniendo en cuenta visitas al canal de Youtube y presenciales.

Esta iniciativa, también vía streaming y con un formato de charla TED, conecta de forma virtual a 482 empleados de 9 países, con diferentes edades, gustos y costumbres. Son charlas de alrededor de 15 minutos, con mucho contenido, pero siempre buscando mantener la atención de los participantes.

Durante estos encuentros se socializan temas culturales, que involucran al arte, a la creatividad y la innovación, así como también se dan a conocer historias de vida, y se destacan acciones que ayudan a ser mejores personas y ciudadanos. De esta forma, Unilever busca a través de sus empleados, cambiar comportamientos y generar acciones reales para promover la inclusión desde todos los ángulos.

Explorar más sobre estos temas
Back to top