El 3 de noviembre de 2017, durante el turno de noche en su fábrica, Melody Makuvise hizo historia. Se convirtió en la primera mujer en Unilever Zimbabue en mudarse de la línea de empaque, donde ella y 12 colegas empacan y paletizan productos Royco terminados, para operar toda la línea de máquinas.
Se requieren buenas prácticas de fabricación, conocimientos técnicos, gestión de personas y pensamiento rápido para mantener la producción de 13 toneladas de Royco cada día. El uso de sus ocho años de experiencia en la línea de empaquetado y el entrenamiento profesional con entrenamiento significaba que Melody no solo era capaz, sino que también confiaba en asumir el papel.
"Cuando pongo mi corazón en lograr algo, lo hago", dice Melody. "Mi lema en la vida es 'nunca dejes que el miedo se interponga en el camino de la grandeza'. Sabía que tenía las habilidades para hacer este trabajo. No iba a permitir que mi género me impidiera asumir un papel del que era capaz. Mis colegas, hombres y mujeres, me han apoyado increíblemente. Espero haber allanado el camino para que otras mujeres consideren roles similares ".