Toggle Búsqueda

  1. Home
  2. Centro de Medios
  3. Comunicados de Prensa
  4. ¿Podríamos cambiar a una flota libre de carbono?

¿Podría un nuevo motor impulsado por nitrógeno líquido revolucionar nuestra flota de transporte refrigerado? Creemos que podría.

Los motores diesel han sido durante mucho tiempo la solución por defecto para alimentar los sistemas de refrigeración en camiones refrigerados. Son confiables, pero no son amigables con el ambiente, generan emisiones de dióxido de carbono y grandes cantidades de calor desperdiciado. Además de esto, está la preocupación apremiante sobre el impacto de la mala calidad del aire en las ciudades atestadas.

La Dearman Engine Company ha desarrollado una alternativa. Su unidad de refrigeración de transporte patentada (TRU) es el primer motor "limpio y frío" del mundo impulsado por la expansión de nitrógeno líquido para producir energía limpia y aire frío sin emisiones.

18,000 km con tecnología frío-limpio

La tecnología de Dearman todavía no está disponible comercialmente, pero nos hemos comprometido a probarla en nuestra cadena de suministro.

Durante seis meses en 2017, equipamos una TRU Dearman en uno de nuestros camiones de transporte de helados en los Países Bajos, y fue un éxito rotundo. Durante 26 semanas, el camión pasó 661 horas en la carretera y viajó más de 18,000 km para recolectar y entregar helado de Ben & Jerry's y Ola, todo impulsado por aire limpio y frío.

A lo largo de la prueba, los refrigeradores de a bordo mantuvieron la temperatura perfecta para mantener nuestros helados en su mejor estado, y la tecnología fue capaz de entregar cero emisiones en las áreas urbanas donde operan nuestros camiones. Fue eficiente, y nuestros equipos de logística encontraron la tecnología silenciosa, segura y fácil de usar. Fue una victoria no solo para el medio ambiente, sino también desde una perspectiva comercial.

“Estamos comprometidos con el avance de soluciones sostenibles en logística y el aprovechamiento de nuevas tecnologías una vez que estén disponibles comercialmente.”

Raghuraman Ramakrishnan, vicepresidente de logística de Europa

Encontrando soluciones sostenibles en logística

"Aunque la tecnología de Dearman no se lanzará comercialmente hasta finales de este año, al abrir nuestra red logística a esta innovación y colaborar de esta manera, hemos brindado a nuestro socio una gran oportunidad para probar un producto revolucionario en condiciones reales. ", Dice Raghuraman Ramakrishnan, vicepresidente de Logistics Europe.

"Reducir el impacto medioambiental de nuestra red logística es una parte integral del Plan de vida sostenible de Unilever y nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestros sistemas de transporte y distribución sean lo más ecológicos posible. Estamos comprometidos con el avance de soluciones sostenibles en logística y el aprovechamiento de nuevas tecnologías una vez que estén disponibles comercialmente, para lograr esto ", agrega.

Un informe reciente de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido mostró que el "frío limpio" podría ayudar a cumplir con casi todos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Explorar más sobre estos temas
Back to top