Saltar a Contenido

Unilever lanza reto para emprendedores en Centroamérica

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

  • Competencia regional llamada Solá, busca ideas innovadoras y disruptivas para la gestión de recursos productivos, plataformas de negocios y el desarrollo de poblaciones en riesgo.
  • Emprendedores recibirán asesoría y mentoría con expertos, además la oportunidad de ganar capital semilla y la posibilidad de formar parte de la cadena de valor de Unilever.

Ciudad de Guatemala, 3 de mayo 2018. Unilever busca a emprendedores que hagan la diferencia en la región centroamericana, a través de la competencia Solá: un reto de innovación que lanza tres desafíos para encontrar soluciones sostenibles en tres categorías:

  1. Gestión y protección de los recursos.
  2. Plataformas y tecnologías para hacer negocios.
  3. Desarrollo económico de poblaciones en riesgo.

La compañía apuesta por encontrar ideas transformadoras que resuelvan problemas relacionados con la sostenibilidad y los retos impuestos por las Naciones Unidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, Unilever ha unido esfuerzos con la organización guatemalteca Alterna, una plataforma de evolución social que trabaja con emprendedores de impacto, con el propósito de ayudarlos a cambiar su realidad a través de modelos de negocio innovadores.

La convocatoria está abierta del 1 al 27 de mayo para emprendedores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. De esta, se pretende encontrar 20 iniciativas disruptivas, las cuales participarán en un taller del 16 al 20 de julio en Antigua Guatemala, donde recibirán: asesoría especializada, mentoría con expertos de la industria, capital semilla y la posibilidad de formar de la cadena de valor de Unilever.

Unilever y Alterna creen en el inmenso potencial de la región centroamericana para generar ideas innovadoras y disruptivas, por ello, quienes tengan un modelo de negocios que pueda resolver alguno de estos tres desafíos, pueden aplicar a través de este link: bitly.sola-unilever.com.

Volver arriba