Toggle Búsqueda

3. Comunicados de Prensa
  4. Vicepresidenta de Ecuador visitó planta de helados Pingüino

Vicepresidenta de Ecuador visitó planta de helados Pingüino

Nuestros directivos acompañaron a la segunda Mandataria en un recorrido por la planta donde se procesan los helados de la marca más querida por los ecuatorianos.

Vicepresidenta de Ecuador visitó planta de helados Pingüino

Guayaquil, enero de 2018.- La Vicepresidenta Constitucional de la República, María Alejandra Vicuña, visitó la planta Antártida de Unilever, donde se producen los helados Pingüino. A su arribo, fue recibida por el Gerente General, Matías Laks, con quien hizo un recorrido para conocer el proceso productivo de las diversas innovaciones de la marca número 1 de helados en Ecuador.

La Segunda Mandataria conversó por varios minutos con los directivos de Unilever, con quienes revisó los planes de inversión ejecutados y futuros por parte de la empresa. "Es importante para el gobierno, establecer estas conversaciones directos con la empresa privada, conocer de sus necesidades, garantizarles la seguridad jurídica y explorar oportunidades de creación de nuevos empleos”, señaló la Vicepresidenta Vicuña.

De su lado, Matías Laks aseguró que Unilever “es una empresa que contribuye al dinamismo de la economía nacional, al invertir no solo en infraestructura sino a través de una extensa red de distribuidores de sus productos y de proveedores de servicios”. “Pero, además, con programas como “Soy Pingüino”, brindamos a los emprendedores la oportunidad de tener su propio negocio y generar recursos que los benefician a ellos, sus familias y al país”, dijo Laks.

A su paso por las instalaciones de Pingüino, la Segunda Mandataria saludó con decenas de trabajadores que se acercaban a saludarla. A ellos, La Vicepresidenta les aseguró que “el trabajo mancomunado entre empresa privada y sector público, les garantiza empleos de calidad como los que tienen en esta empresa y es nuestro deber velar porque no solo los mantengan sino que se generen muchos más”.

Respecto de las inversiones, los directivos de Unilever informaron a la Vicepresidenta sobre la reciente inauguración de la planta de sulfónico, catalogada como la más moderna de Sudamérica, a un costo superior a los 11 millones de dólares. Así mismo, en reunión privada explicaron los planes a futuro.

La Segunda Mandataria también se refirió a la reducción del costo de energía, como una forma de contribuir a mejorar los costos de producción en el país y liberar recursos de las empresas para dar más empleo.