Abierta convocatoria de los premios Unilever jóvenes emprendedores 2019

En búsqueda de jóvenes innovadores

  • Este reconocimiento de 50.000 euros en efectivo será entregado en Londres por el Príncipe Carlos de Inglaterra.
Middle Americas YEA 2019

Colombia, junio de 2018. La convocatoria a los Premios Unilever Jóvenes Emprendedores en materia de sostenibilidad estará abierta hasta el 30 de junio y busca a jóvenes entre los 18 y 35 años, que estén trabajando en una iniciativa, emprendimiento, producto o servicio, que aborde y ayude a solucionar algunos de los problemas sociales y ambientales del mundo.

Unilever y el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CISL), se han unido en esta convocatoria para premiar las mejores iniciativas que trabajen en los siguientes pilares:

  • Mejorar la salud y el bienestar de las personas,
  • mejorar la salud del planeta
  • Contribución a un mundo más justo y socialmente incluyente.

Los Premios Unilever Jóvenes Emprendedores reconocerán hasta ocho ganadores en 2019. Estos ocho ganadores serán seleccionados para un proceso de video entrevista y serán invitados a un Programa Acelerador en Cambridge, donde trabajarán con expertos del Instituto de Cambridge para el Liderazgo de la Sostenibilidad, Unilever y Otros expertos invitados.

Los finalistas de cada categoría recibirán también 8.500 euros en efectivo para impulsar sus emprendimientos y llevarlos al siguiente nivel. Posteriormente pasarán a presentar ante un panel de jueces invitados que decidirá el ganador general de la competencia de 2019. El ganador general recibirá 50 mil euros de financiamiento para desarrollar su iniciativa y tutorías.

La fecha límite para el registro de participantes es hasta el domingo 30 de junio de 2019. Para más información visita: https://youngentrepreneursawards.unilever.com

En 2016, Oscar Méndez con su iniciativa Conceptos Plásticos en Colombia, tuvo la oportunidad de ser finalista de la convocatoria y recibir asesoría del Instituto de Cambridge para el liderazgo de la Sostenibilidad y un capital de 8.500 euros como soporte para alcanzar su meta de construir 240 casas de plástico reciclado y beneficiar a 1,200 personas.

Explorar más sobre estos temas