Saltar a Contenido

El propósito de Vida Sostenible de Unilever se refleja en el crecimiento de sus marcas

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 5 Minutos

Marcas con propósito social o ambiental tienen mayor crecimiento en el mercado.

El proposito de Vida Sostenible de Unilever se refleja en el crecimiento de sus marcas

San Salvador, junio 2019 . Unilever anunció que sus marcas de vida sostenible, aquellas que tiene un propósito, crecen un 69% más rápido que el resto de la empresa y estas, generan el 75% del crecimiento de la compañía.

Las Marcas de Vida Sostenible de Unilever son aquellas que comunican un fuerte y claro propósito ambiental o social, con productos que contribuyen a lograr el objetivo de la empresa de reducir a la mitad su huella ambiental y aumentar su impacto social positivo.

“Si bien, todas las marcas de Unilever están en proceso de transformación hacia la sostenibilidad, nuestras Marcas de Vida Sostenible ya han alcanzado esa meta”, comentó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever para Centroamérica.

Las cifras reveladas a nivel mundial demuestran que:

• En 2018, las marcas de vida sostenible de Unilever crecieron un 69% más rápido que el resto de la empresa, en comparación con el 46% en 2017.
  • Unilever ahora tiene 28 marcas de vida sostenible. Los cuatro nuevos participantes globales son CloseUp (pasta de dientes), Wheel (detergente), Calve & Bango (aderezo).
  • Siete de las diez marcas importantes de Unilever: Dove, Knorr, Omo, Rexona, Lipton, Hellmann's y helados Wall’s: son todas marcas sostenibles

La compañía, que en la actualidad opera en el país con dos plantas, una de fabricación de alimentos y otra de detergentes, lanzó en 2010, su Plan de Vida Sostenible y a lo largo de estos nueve años y con más del 80% de las metas alcanzadas, reafirma el impacto positivo que tiene en el mundo, a través de sus marcas con propósito.

“El consumidor actual, cada vez es más exigente y responsable, por lo que demanda marcas con sentido social o ambiental. Nuestros estudios proyectan que el 54% de los consumidores desea comprar de forma sostenible y un tercio de ellos ya lo hace. Esto representa una gran oportunidad para cambiar el mundo a través de los negocios y la comercialización, de manera diferenciada”, afirmó Rodríguez.

En la región, las marcas de vida sostenibles de Unilever incluyen Dove, que ha ayudado a más de 35 millones de jóvenes en todo el mundo a recibir educación sobre la autoestima desde 2005.

En El Salvador, la marca inició en 2017 el proyecto piloto “Seguro de Mí”, el cual es un programa extenso de autoestima que forma parte del plan de estudio escolar. Por medio de esta iniciativa se brinda capacitación a los maestros, convirtiéndolos en facilitadores del programa, para impartirlo a los alumnos. A través de este proyecto, Dove logró en 2018, impactar a 55,000 personas en el país.

Así también, la marca refuerza la educación sobre autoestima, a través del proyecto Día Dove; sumando para 2018, un total de 99,644 vidas impactadas en El Salvador, incluyendo a voluntarios de las actividades.

“Unilever tiene como propósito hacer que la vida sostenible sea algo cotidiano, que inspire a la constante innovación y a la búsqueda y desarrollo de propósitos para nuestras principales marcas”, agregó Rodríguez.

Dirigir consultas a:
Ericka Mejía: ericka.mejia@ogilvy.com

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los proveedores líderes en el mundo de productos de belleza y cuidado personal, de cuidado en el hogar y alimentos y refrescos, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó €51 mil millones en ventas en 2018. Más de la mitad (60%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, Knorr, Xedex, Rexona, Hellmann´s, Lipton, Surf, Maizena, Sedal y Continental.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP por sus siglas en inglés) respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:

• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar el estilo de vida de millones de personas para 2020.

EL USLP crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. En 2018, las marcas de vida sostenible de la compañía crecieron un 69% más rápido que el resto del negocio, en comparación con el 46% en 2017.

Desde 2010, hemos estado trabajando a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever en ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad nuestra huella ambiental y mejorar los medios de vida de millones de personas conforme nuestro negocio crece. Hemos logrado un progreso significativo y seguimos fortaleciendo nuestra visión. El compromiso más reciente que adquirimos es garantizar que el 100% de nuestros envases de plásticos sean completamente reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Si bien aún queda mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2018, por octavo año consecutivo, como líder del sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y como la empresa mejor clasificada en la encuesta de Líderes de Sostenibilidad Corporativos Globales de GlobeScan / SustainAbility.

Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever-middleamericas.com
Para obtener más información sobre la USLP: www.unilever-middleamericas.com/sustainable-living/