Saltar a Contenido

Etiquetas nominadas en premios internacionales de diseño

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

Lizano

Lizano Premio Diseno Imagen

Marzo - "Donde hay un costarricense, hay Salsa Lizano", reza un popular refrán costarricense. Su creador, Próspero Lizano, inspirado en la cocina de su esposa Berta, nunca imaginó hasta dónde llegaría su gran creación.

El proyecto "Inspiración Rica" de la marca Lizano de Unilever, ilustrado por la artista Priscilla Aguirre, refleja la cultura costarricense desde tres pilares: tradiciones, gastronomía y paisajes; y está nominado para los Premios de Diseño Latinoamericano (LAD Awards), el concurso de diseño más grande y más importante de América Latina, cuyo evento se realizará en marzo en Lima, Perú.

Los premios LAD reúnen los proyectos más detallados de la industria creativa y la marca Lizano, nuestra joya costarricense, está nominada en la categoría de envases, siendo la única marca centroamericana seleccionada como finalista.

“Rica Inspiración” es un compromiso de Unilever a través de su marca Lizano, para respaldar la cultura y las tradiciones costarricenses a través de sus etiquetas, y al mismo tiempo, agradecer a sus consumidores la fidelidad histórica que esta salsa ha tenido en las mesas de las familias costarricenses, dentro y fuera del país.

image of Katy Perry holding Lizano

"En Unilever estamos muy orgullosos de lograr esta nominación con Salsa Lizano, que históricamente está vinculada al sabor costarricense. Lizano es una marca única y las etiquetas que se diseñaron para este proyecto, sirvieron como escaparate para exponer algunas de las muchas cualidades que tiene este hermoso país, a través del talento local", dijo Manuel Zamora, Country Manager Unilever Costa Rica.

La Salsa Lizano es un ícono costarricense, con su receta única y original, que es resultado de la mezcla perfecta de vegetales y condimentos naturales como cebolla, pepino, coliflor, zanahoria y un mix de especies como ajo, comino, mostaza y claro, el ingrediente secreto; es utilizada para aderezar y acompañar todo tipo de platillos, desde carnes hasta frutas.

Y la tan querida Lizano, no solo es apreciada por los costarricenses, cuando un extranjero visita Costa Rica, el sabor particular de nuestra salsa es de sus principales aprendizajes. Puede preguntarle a la cantante Katy Perry, quien, durante su primer concierto en Costa Rica en 2015, consideró a Lizano como “oro líquido”.

Volver arriba