Saltar a Contenido

Unilever celebra el Día Internacional del Agua

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

Planta Detergente continúa logrando cero descargas de aguas industriales

Unilever celebra el Dia Internacional del Agua

San Salvador, marzo de 2019 .- Unilever El Salvador planta detergentes, continúa manteniendo cero descargas de agua industrial hacia efluentes naturales, por cuarto año consecutivo, como parte de sus políticas de producción sustentable. La compañía opera dos plantas en suelo nacional, una para fabricar detergentes y otra para producir alimentos.

Durante 2018, la planta recolectó 1,300 m3 de agua lluvia para uso en los procesos de fabricación de detergentes, controlando además los procesos internos para garantizar la cantidad de agua necesaria a ser utilizada. Adicionalmente, se implementó un sistema electrónico de recolección de datos en toda la planta, que permite identificar el área que más agua consume, pudiendo focalizar esfuerzos para corregir desviaciones y maximizar el uso del vital líquido, explicó Oscar Alvarado, Gerente de Planta detergentes de Unilever El Salvador.

“Nos aseguramos de cumplir todos los parámetros ambientales que dicte la legislación local y las normas técnicas apropiadas, para garantizar la continuidad del negocio y la sustentabilidad de los recursos naturales“ comenta Alvarado.

Alvarado explicó que la compañía ha logrado reducir el uso del agua en los procesos productivos, al pasar de 0.25 m3 a 0.17 m3 por tonelada producida de detergente, entre 2008 y 2018. La meta para el año 2020 es llegar a una reducción de 0.15 m3 por tonelada, equivalentes a una reducción de 40% de consumo de agua en los procesos de fabricación.

Unilever ha sido una de las transnacionales reconocida en el país por parte del Ministerio de Medio Ambiente en 2017, con un premio nacional que reconoce a la industria por el empleo de prácticas eficientes para el buen uso del agua; parte de los compromisos de la empresa por hacer negocios de manera sustentable según su Plan de Vida Sostenible: https://www.unilever-middleamericas.com/sustainable-living/

Volver arriba