Saltar a Contenido

Unilever impulsa iniciativas a favor de la comunidad LGBTQI+

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Empleados Unilever en marcha del Pride

Ciudad de México a 23 de junio de 2023.- Unilever, empresa líder en el sector de bienes de consumo, reafirma su compromiso de contribuir a un mundo más justo y socialmente inclusivo. Como parte de esta misión, la compañía se enorgullece de destacar sus iniciativas que promueven la diversidad, equidad e inclusión, y que permiten el desarrollo pleno de todos sus colaboradores, sin importar su raza, género, edad, color de piel, orientación sexual, identidad de género, discapacidad o clase social.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, celebrado en junio desde 1970, Unilever destaca las acciones que ha llevado a cabo para respaldar a la comunidad LGBTQI+. Estas acciones se enfocan especialmente en todos los miembros de su cadena de valor, con el objetivo de crear espacios seguros en los que todos sus colaboradores puedan desempeñar sus actividades con libertad y sin temor a la discriminación.

Unilever ha sido una de las primeras empresas en Latinoamérica en manifestar una postura enérgica contra la discriminación por orientación sexual a través de su alianza con la organización It Gets Better México. Mediante una campaña contra la homofobia, Unilever ha dejado claro su compromiso con la inclusión y el respeto. Además, durante los últimos seis años, ha sido reconocida en el índice de HRC Equidad MX, realizado por la Fundación Human Rights Campaign, por ser una empresa líder en políticas y prácticas inclusivas para la comunidad LGBTQI+.

"En Unilever, hemos comprobado que la formación de equipos multifuncionales y diversos enriquece nuestro entorno laboral, fortaleciendo el vínculo con nuestros consumidores", destaca Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos para Unilever México. "Confiamos plenamente en el talento diverso que existe en nuestra sociedad, y promovemos una cultura de conversaciones abiertas y honestas, con una tolerancia cero hacia la discriminación".

La compañía cuenta con una red llamada "proUd", cuya misión es fomentar la diversidad e inclusión entre sus colaboradores, rompiendo estereotipos e integrando estos conceptos como parte fundamental de la sociedad. Con ello, Unilever ha fortalecido sus políticas y prestaciones, eliminando sesgos, por ejemplo, para los colaboradores que deciden hacer una transición de género, ofreciéndoles acompañamiento físico y psicológico durante todo el proceso.

Durante este mes, y cada día del año, Unilever reafirma su compromiso de transformar sus lugares de trabajo, cadena de valor y comunidades donde tiene presencia, aplicando una perspectiva de diversidad, equidad e inclusión en todas sus acciones. Para conmemorar este Día del Orgullo, la compañía creó un espacio donde sus colaboradores puedan reflexionar sobre la importancia de la fecha y abrir la conversación sobre qué acciones pueden realizar para promover un entorno equitativo, incluyente y diverso, el cual contará con la presencia de Daniela Muñoz, CEO Transsalud y defensora de la diversidad sexual y los derechos humanos.

Con ello, la empresa continúa impulsando el desarrollo de las personas y creando espacios que fomenten una cultura de conversaciones abiertas y honestas, dejando a un lado los sesgos inconscientes y los prejuicios, y asegurando que sean valoradas por sus habilidades y potencial.

Volver arriba