Young Entrepreneur Awards

El Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards 2014 en alianza con el Instituto de Liderazgo Sostenible de Cambridge (CISL) está buscando jóvenes menores de 30 años con iniciativas prácticas, escalables y diseñadas para hacer frente al desafío de una Vida Sostenible.

El gran ganador recibirá el HRH The Prince of Wales Young Sustainability Entrepreneur Prize. El ganador del premio ignaugural de esta competencia en el 2013 fue Gamal Albinsaid, 24, por proveer acceso al cuidado de la salud en Indonesia.

Buscando jóvenes con grandes ideas

Los Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards están abiertos a jóvenes con iniciativas innovadoras que busquen ayudar a hacer de la Vida Sostenible un tema relevante para todos. Estas fueron las ideas finalistas en el 2013

Basándose en el éxito de la edición inaugural deUnilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards del año pasado, Unilever está invitando a participar una vez más a los jóvenes que están trabajando en soluciones prácticas e innovadoras para hacer frente a algunos de los mayores retos de la sostenibilidad del planeta.

€ 200.000 en apoyo financiero y asesoramiento

La búsqueda se centra en los productos, servicios o aplicaciones que reducen el impacto ambiental, mejoran la salud y el bienestar o mejoran los medios de vida a través de cambios en las prácticas o comportamientos escalables y sostenibles.

En colaboración con el Instituto de Cambridge para el Liderazgo de Sostenibilidad (CISL), y en colaboración con Ashoka, estamos desarrollando el premio - abiertos a cualquier persona menor de 30 años – que ofrece a los siete finalistas un total de más de €200.000 en apoyo financiero y asesoramiento individualizado.

Los siete finalistas también participarán en un programa de desarrollo on line y un taller de de promoción de dos días en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde se proporcionará orientación profesional para ayudarles a desarrollar sus ideas. El ganador también recibirá el prestigioso premio HRH The Prince of Wales Young Sustainability Entrepreneur Prize.

Las aplicaciones se abren el 23 de junio y deberán ser presentadas por BST a medianoche el 1 de agosto de 2014. Los finalistas serán anunciados en octubre de 2014, con evaluación final en enero de 2015. Más información sobre los premios y cómo entrar a Ashoka Changemakers.

Invertir en el futuro

El año pasado más de 500 jóvenes emprendedores de más de 90 países se inscribieron en estos premios. El ganador absoluto fue Gamal Albinsaid de Indonesia, quien se enfocó en dos retos de la sostenibilidad con una sola idea: convertir el valor de los residuos domésticos en el seguro de salud para las familias de bajos ingresos. Esta iniciativa ya se está convirtiendo en un modelo repetible en las comunidades de todo el país.

El CEO de Unilever, Paul Polman, dice: "Yo creo que los jóvenes son la clave para desbloquear las soluciones a muchos de los retos que nuestros afrontamos en el planeta y los finalistas del año pasado son prueba de ello. Los jóvenes pronto representarán el 50% de la población en países emergentes y en desarrollo, pero son el 100% del futuro, por lo que es absolutamente vital que continuemos incentivándolos a hacer de la Vida Sostenible un tema relevante y a invertir en sus ideas.”

Back to top