El mundo nunca ha tenido una perspectiva más clara de los desafíos sociales y ambientales con los que nos enfrentamos todos.

La necesidad de actuar nunca ha sido más importante.

Y, sabemos que tenemos un papel enorme para desempeñar. Somos una empresa de marcas y gente con un propósito claro: hacer que la vida sustentable sea algo común y relevante.

Una década pionera

En 2010, lanzamos el Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP), creado para demostrar la conexión que existe entre la sustentabilidad y el rendimiento exitoso de los negocios.

En los diez años transcurridos de Plan de Vida Sostenible, el mundo ha cambiado. Las cuestiones que nos inspiraron para actuar se han convertido en algo dominante. Los actores ya no ven los compromisos de sustentabilidad como algo agradable de conseguir, sino que es lo mínimo que esperan.

Hemos aprendido mucho sobre la marcha. Y, si bien no siempre las cosas han salido de la mejor manera, creemos que permanecemos fieles a nuestra ambición de ser líderes en sustentabilidad; impulsados por nuestras creencias principales de que las marcas con un propósito se expanden; las empresas con un propósito duran y la gente con un propósito prospera.

Estamos más seguros que nunca de que el camino que hemos emprendido es el correcto para nosotros y el mundo entero. Y, equipados con la experiencia de nuestro Plan de Vida Sostenible, estamos listos para crear un movimiento en el cual nuestros proveedores, clientes y consumidores sean todos parte de construir un futuro mejor.

Un nuevo contrato con la sociedad y el planeta

Ahora deseamos impulsar nuestro negocio y la forma en que operamos, ahora más que nunca. Nuestra estrategia corporativa “Unilever Compass” establece cómo haremos realidad esa ambición.

La estrategia “Unilever Compass” pone a nuestros grupos de interés en el centro de todo lo que hacemos.

Refuerza la importancia no negociable de respetar los derechos humanos. Y, propone programas ambiciosos de acción para abordar los problemas más críticos de nuestro tiempo, utilizando la escala completa y el impacto de nuestras marcas. Avanzando y acelerando para llegar a los objetivos con plazos determinados que producen los cambios positivos.

Nuestra visión en acción

Tenemos la escala, la capacidad y la voluntad para lograr una diferencia real, positiva y duradera para el planeta y nuestra sociedad. Estamos cambiando, estamos actuando y estamos apoyando a otros a que también actúen.

Conoce más sobre las áreas que estamos abordando.



Actuaremos para mejorar la salud del planeta. Ocupándonos del clima. Protegiendo y regenerando la naturaleza. Y, creando un mundo sin residuos.

Contribuiremos para lograr un mundo más justo, más socialmente inclusivo. Focalizándonos en la igualdad, diversidad e inclusión en todo lo que hacemos. Galvanizando nuestro negocio para activamente elevar los estándares de vida y preparando a la gente para el futuro del trabajo.

Al mismo tiempo, mejoraremos la salud y el bienestar de los individuos. Nuestras marcas estarán en el centro de nuestro trabajo, como ha sucedido en toda nuestra existencia.

Sabemos que esto hará una gran diferencia. Pero, también sabemos que los desafíos más importantes requieren actuar más allá de los cambios que nuestro negocio puede lograr solo.

Algunas de las más grandes oportunidades para un impacto positivo están en nuestra cadena de valor y las sociedades con las que nos conectamos. Por lo tanto, debemos utilizar a Unilever en toda su dimensión y escala para influenciar las prácticas y políticas comerciales de la gente con la que trabajamos y en las economías donde operamos.

Porque para todos nosotros que deseamos ver un mundo más justo, más socialmente inclusivo y un planeta saludable, el mensaje es claro: no hay tiempo que perder. Actuemos.

Exploremos nuestras estrategias y aprendamos cómo procedemos con los problemas que están afectando a nuestro planeta y sociedad.

Actúa tú mismo y ayúdanos a alcanzar nuestra visión.

Back to top

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctenos