1. Home
  2. Vida sostenible
  3. Nuestra estrategia para el crecimiento sostenible

Nuestra estrategia para el crecimiento sostenible

Unilever ha sido una empresa con un propósito establecido desde sus inicios. Hoy, nuestro propósito es simple y claro: hacer que la vida sostenible sea algo cotidiano.

Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas se elevan cada vez más, las sequías son más frecuentes, los alimentos son cada vez más escasos, la brecha entre ricos y pobres está creciendo y miles de millones de personas todavía no tienen acceso a la higiene y al saneamiento básicos. Estos desafíos se agrandan a medida que continúa ampliándose la población mundial.

Cada día, 2,5 mil millones de personas usan nuestros productos. Somos testigos de cómo estos cambios afectan ya a personas de todo el mundo, y esto nos presenta nuevos desafíos. Las fluctuaciones de precios de los productos, los mercados inestables y la falta de materias primas sostenibles se conjugan para que los negocios a la vieja usanza hayan dejado de ser una opción.

No obstante, con los cambios también llegan las oportunidades. La organización Business & Sustainable Development Commission (Comisión de Desarrollo Sostenible y Negocios), cofundada por Unilever, llegó a la conclusión de que el logro exitoso de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) —que tratan de combatir los diecisiete desafíos más urgentes del mundo— creará oportunidades de mercado de por lo menos USD 12 billones por año.

Las empresas que prosperen en el futuro serán las que hoy sirven a la sociedad. Por eso, en el 2010, lanzamos el Plan de Vida Sostenible de Unilever, nuestro proyecto para el crecimiento sostenible. Este Plan nos ayuda a impulsar un crecimiento rentable para nuestras marcas, a reducir costos, a mitigar los riesgos y a fomentar la confianza entre las partes interesadas.

Sabemos que los desafíos más importantes que enfrenta el mundo no los puede resolver una empresa sola. Por eso, también estamos trabajando para ayudar a transformar el sistema donde se hacen los negocios.

Información sobre nuestra estrategia

Mujer recolectando agua de un centro Sunlight Water Centre

Pensamos que el crecimiento sustentable y equitativo es el único modelo empresarial aceptable para que se beneficien todas las partes interesadas.

Incorporación de la sustentabilidad

Agricultores cultivando tomates sustentables para Knorr

Estamos agrandando nuestro negocio para integrar la sustentabilidad en nuestra estrategia, inspirando a nuestros empleados y construyendo marcas con un propósito.

Back to top