El Plan de Vida Sustentable de Unilever para

Salud e higiene

La falta de agua potable y la salubridad e higiene deficientes causan millones de muertes evitables cada año, especialmente en niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)considera que abordar estos problemas interconectados tiene el potencial de prevenir al menos el 9 % de las enfermedades a nivel mundial y el 6 % de todas las muertes.1 La evidencia muestra que las personas serán más saludables y felices, y las comunidades, más productivas, si tienen mayor acceso a una mejor salubridad, al agua potable, y a una higiene básica. Esto es fundamental para sacar a la gente de la pobreza.

Nuestras marcas de salud e higiene (Lifebuoy, Domestos, Signal, Pureit y Vaseline) buscan mejorar la salud a través de la higiene. Estos productos de uso diario (jabones, limpiadores de baño y pastas dentales), así como nuestros innovadores purificadores de agua, pueden ayudar a prevenir enfermedades, y a mejorar la salud y el bienestar de las personas. Básicamente, ayudar a salvar vidas.

Pero la higiene sola no implica salud. Muchas personas en todo el mundo sufren de baja autoestima y no se sienten a gusto con sus cuerpos. Esto puede tener un efecto dominó en su vida personal y profesional. A través de Dove, nuestra marca líder de cuidado personal, estamos ayudando a mujeres y niñas a tener confianza en sus propios cuerpos y a construir su autoestima.

El pilar de salud e higiene de nuestro Plan de Vida Sostenible de Unilever (Unilever Sustainable Living Plan, USLP) contribuye a dos de los Objetivos globales de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Salud y bienestar (ODS 3); y Agua limpia y saneamiento (ODS 6).

1 Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/maternal_child_adolescent/documents/levels_trends_child_mortality_2013/en/

Nuestra estrategia

Nuestro objetivo es que para el año 2020, podamos ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud e higiene.

Abordar la salud y la higiene tiene sentido comercial

Abordar los desafíos sociales es beneficioso para la sociedad y para los negocios. Muchos de nuestros programas impulsan el crecimiento de manera directa; aquellos de cuidado bucal, de lavado de manos y de aseo son buenos ejemplos. Mientras más gente se cepilla los dientes, utiliza el jabón regularmente y tiene acceso a la salubridad, el consumo de pastas dentales, jabones y limpiadores de baño aumenta. Domestos contribuye a que la gente tenga acceso a una mejor salubridad, que impulsa el desarrollo del mercado para nuestra empresa.

Impulsamos muchas de nuestras iniciativas de salud e higiene a través de las marcas de nuestra categoría de cuidado personal. Esta es la categoría de productos más grande de nuestra empresa con una facturación de 20,7 mil millones de euros en el año 2017, y que representa el 39 % de nuestra facturación y el 46 % de nuestras ganancias operativas. En ella se encuentran marcas como Dove, Signal y Lifebuoy. Lifebuoy es la principal marca de jabón antibacteriano del mundo. Se vende en casi 60 países, con un crecimiento del 6 % en 2017.

Nuestra categoría de cuidado para el hogar generó una facturación de 10,6 mil millones de euros en el año 2017, lo que representa el 20 % de nuestra facturación. Esta categoría incluye nuestros purificadores de agua Pureit y Qinyuan, así como Domestos, nuestra marca de limpieza de baño líder en el mercado y con fuerte presencia en los mercados emergentes. Domestos contribuye a que la gente tenga acceso a una mejor salubridad y a impulsar el desarrollo del mercado para nuestra empresa. En el año 2017, Domestos creció un 10 %.

Nuestro enfoque

Brindar productos de calidad y asequibles es solo una parte de la solución para mejorar la salud a través de la higiene. Los productos por sí solos no son suficientes. Gran parte de nuestro trabajo es animar a la gente a adoptar hábitos saludables. Los estudios muestran que la mayoría de las personas saben que deben cepillarse los dientes dos veces por día, y lavarse las manos con jabón después de ir al baño o antes de comer, pero no siempre lo hacen.

Como una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de productos de consumo de uso cotidiano, comprendemos los desencadenantes, las barreras y los factores de motivación que generan cambios duraderos en las conductas. Apoyar nuestro enfoque es nuestro modelo de cambio en las conductas, los Cinco instrumentos para el cambio (PDF | 3MB). Este es un conjunto de principios que, cuando se aplican de manera consistente, aumentan la probabilidad de crear un impacto duradero. Utilizamos este conocimiento, junto con nuestra experiencia en marketing y en la creación de campañas a gran escala, para producir un cambio duradero en las conductas cotidianas.

Innovación

Nuestra experiencia nos respalda para crear productos de avanzada que pueden contribuir a que más personas lleven una vida más saludable. Por ejemplo, el nuevo jabón de manos espumoso con dispenser de Mickey Mouse Lifebuoy, a la venta en China desde el 2017, hace que sea divertido para los niños lavarse las manos adecuadamente.

Nuestros purificadores ofrecen agua que no solo es segura y adecuada para usar, sino que también sabe bien. Hemos extendido su atractivo al comunicar una seguridad superior y hemos presentado modelos que abordan problemas cada vez mayores, como la eliminación del total de sales disueltas (Total Dissolved Salts, TDS) del agua potable, y, más recientemente, un modelo que mejora significativamente la eliminación de residuos de plaguicidas que se encuentran con frecuencia cuando se lavan las verduras de hoja. Nuestro nuevo modelo de pago sobre la marcha, PayGO, hará que sea aún más fácil para la gente acceder a agua segura y asequible.

Defensa y asociaciones

En julio de 2010, mediante la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y a la salubridad. Reconoció que el agua potable y la salubridad son fundamentales para el pleno goce de la vida y de todos los derechos humanos. Unilever respeta estos derechos al garantizar que realizamos nuestros negocios de manera que cumplan con el derecho humano al agua, tal como lo define la Política de derecho humano al agua de las Naciones Unidas. También hemos firmado el WASH Pledge del Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sustentable, para garantizar el acceso al agua potable, a la salubridad y a la higiene (Water, Sanitation and Hygiene, WASH) en todas nuestras fábricas, plantaciones y lugares de trabajo.

Los jefes de estado de todo el mundo se reunieron en Nueva York en septiembre de 2015 para adoptar la agenda de desarrollo sustentable para 2030, que dio como resultado los 17 Objetivos globales de desarrollo sustentable (denominados Objetivos globales). El OGD 6 se enfoca específicamente en el agua y la salubridad y apunta a “garantizar la disponibilidad y la gestión sustentable del agua y de la salubridad para todos”. Trabajamos con otras personas para pedir que se incluya la higiene como un componente clave y agradecimos la inclusión de indicadores que miden el acceso al lavado de manos mediante instalaciones con jabón.

A través de nuestras marcas, de programas de cambio en las conductas y al unir fuerzas con otras personas en eventos como la Asamblea General de las Naciones Unidas, las cumbres regionales de Agua Potable, Salubridad e Higiene, y el Día Mundial del Inodoro, contribuiremos a alcanzar el Objetivo n.º 6. Asociarnos con organizaciones que comparten nuestra ambición de mejorar la salud a través de una mejor higiene es clave para lograr el impacto a escala. Trabajamos de muchas maneras con nuestros socios: en programas conjuntos de defensa para resaltar la importancia de ciertos asuntos; en la ampliación de programas existentes y en la prueba de nuevas iniciativas; como también en la obtención del financiamiento adicional que aumentará el impacto de nuestra inversión.

Las empresas están bien posicionadas para trabajar con gobiernos, sociedades civiles y agencias de desarrollo con el fin de impulsar un cambio transformador y sustentable a escala. Ya sea a través de nuestro entendimiento de los clientes, del conocimiento del cambio en las conductas, del diseño de productos innovadores o de nuestra capacidad de implementar programas a gran escala o facilitación del financiamiento, aportamos una serie de recursos y conocimientos que pueden fortalecer nuestras colaboraciones. Y, a su vez, mejorar la salud y el bienestar de las personas mientras expandimos nuestro negocio.

Entusiasmar a los grupos interesados para que se reúnan en torno a un objetivo común nos ha resultado muy útil. La organización Toilet Board Coalition es un caso de alianza mundial impulsada por los negocios, donde Univeler es miembro fundador, que está formada por empresas, inversionistas, expertos en salubridad y organizaciones sin fines de lucro, y cuyo objetivo es desarrollar soluciones sustentables y escalables para la crisis de salubridad.

Nuestro compromiso

Para el año 2020, ayudaremos a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud e higiene. Esto contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades que ponen en riesgo la vida, como la diarrea, una de las mayores causas de muerte en niños menores de cinco años.

Progreso hasta la fecha

Seis años después de nuestro Plan de Vida Sustentable de Unilever, hemos aprendido que es posible llegar a las personas a escala. Hacia fines del 2017, logramos llegar a casi 601 millones de personas: más de 426 millones con Lifebuoy; más de 10 millones de personas con mejor acceso a baños1; casi 78 millones de personas con nuestras marcas de pastas dentales; 29 millones de personas a través de los programas de autoestima de Dove; 2,6 millones a través del proyecto Vaseline Healing Project y más de 55 millones de personas con agua potable gracias a Pureit. Pureit también proporcionó 96 mil millones de litros de agua potable.

Continuamos ayudando a mejorar el saneamiento a través de nuestra alianza mundial con UNICEF, pusimos en marcha nuestro Programa local de apoyo al saneamiento en colaboración con Population Services International (PSI) y pusimos en marcha iniciativas de saneamiento en las escuelas.

Desafíos futuros

Lifebuoy dirige uno de los programas de lavado de manos más grandes del mundo. Con el fin de alcanzar nuestro objetivo de llegar a mil millones de personas, estamos buscando maneras de llevar a cabo un cambio eficaz en la conducta del lavado de manos a un costo aún menor. Actualmente, Lifebuoy solo cuenta a aquellas personas a las que llega a través de programas en el terreno. Sin embargo, desde hace mucho tiempo creemos que la totalidad de nuestro trabajo de marketing está contribuyendo a cambiar la conducta del lavado de manos, incluida la publicidad televisiva a gran escala.

Por lo tanto, para probar esto, realizamos un estudio en la India -nuestro mercado más grande- para evaluar la efectividad de anuncios específicos de Lifebuoy en TV, utilizando la misma metodología que utilizamos para evaluar nuestros programas en el terreno. El estudio mostró un aumento significativo en la frecuencia del lavado de manos con jabón después de que la gente miraba los anuncios. Este resultado demuestra que los medios de comunicación masivos pueden promover y transmitir conductas positivas de salud a gran escala, lo cual nos da la oportunidad de llegar a más millones de personas a través de nuestra marca Lifebuoy, y técnicamente, acercarnos a nuestra meta de llegar a mil millones de personas para 2020.

Nuestro próximo paso será avanzar en la publicación de la revisión por pares y nuestro objetivo es incluir el alcance de la televisión en nuestras cifras de desempeño de Salud y Bienestar para 2018 junto con nuestro alcance de los programas sobre el terreno.

Con respecto a nuestra gama de purificadores de agua, nuestra prioridad inmediata es fortalecer y ampliar las operaciones en los mercados existentes. En el año 2014, la adquisición del negocio de purificación de agua Qinyuan en China aumentó nuestras capacidades. Sin embargo, para crear escala, necesitamos una distribución y capacidades de servicios posventa más sólidas. También necesitamos construir más asociaciones con instituciones de microfinanzas para hacer que los purificadores sean más asequibles para los clientes de bajos ingresos.

Disponer de baños limpios y seguros en las escuelas es importante para la salud de los alumnos y, en particular, para la participación de las niñas en la escuela, ya que la falta de baños es una de las principales razones por las que las niñas faltan a clases o abandonan la escuela cuando comienzan a tener sus períodos. Para que se continúen usando los baños en el futuro, se requiere un cambio fundamental en la conducta.

Por lo tanto, respaldamos iniciativas que impulsan el cambio de comportamiento a través de diversas vías, como la continuación de nuestro apoyo al programa de saneamiento de UNICEF. También apoyamos el funcionamiento y mantenimiento de baños en las escuelas a través de intervenciones de cambio de conducta, para asegurar que los inodoros escolares se mantengan limpios y en condiciones de funcionamiento, de manera que puedan ser utilizados continuamente a lo largo del tiempo.

1 UNICEF informa los resultados de acuerdo con su metodología, e incluye el alcance de iniciativas directas e indirectas desde 2012 hasta 2016


Expand for more on Health & hygiene

Objetivos y desempeño

Hemos establecido objetivos ambiciosos a fin de satisfacer las necesidades de las personas para que tengan una buena salud e higiene.

Salud e higiene
Nuestro compromiso

Para el año 2020, ayudaremos a más de mil millones de personas a mejorar su salud e higiene. Esto contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades, como la diarrea, que ponen en riesgo la vida.

Nuestro desempeño

Hacia fines del 2017, logramos llegar a casi 601 millones de personas a través de nuestros programas de lavado de manos, salubridad, cuidado bucal, autoestima y de agua potable: a más de 426 millones de personas con Lifebuoy; más de 10 millones con mejor acceso a baños*; casi 78 millones con nuestras marcas de pastas dentales; 29 millones a través de los programas de autoestima de Dove; 2,6 millones a través del proyecto Vaseline Healing Project y más de 55 millones de personas con agua potable gracias a Pureit. Pureit proporcionó 96 mil millones de litros de agua potable hacia fines del año 2017.

Nuestra perspectiva

Vamos por buen camino para cumplir con nuestro compromiso para el año 2020. A fines del año 2017, logramos llegar a alrededor de 601 millones de personas, en comparación con los 538 millones que alcanzamos en el año 2016. Solo en el año 2017, Lifebuoy logró llegar a 476 millones de personas.

Nuestras marcas de pastas dentales Signal y Pepsodent lograron su objetivo de 2020 de llegar a 50 millones de personas antes de lo esperado, y para el año 2017 lograron llegar a casi 78 millones de personas a través de nuestras campañas Brush Day & Night.**

Dove logró su objetivo de 2015 un año antes y, para ese año ya había logrado llegar a casi 20 millones de personas. En el año 2016, ampliamos nuestro objetivo de llegar a 20 millones más de jóvenes: nuestra ambición ahora es ayudar a un total de 40 millones de jóvenes a mejorar la aceptación de su cuerpo y autoestima para el año 2020.

En el año 2014, agregamos un nuevo objetivo de saneamiento; Domestos trabaja en conjunto con UNICEF para extender las iniciativas de mejoras de las condiciones de salubridad. Entre 2012 y 2016, pudimos lograr que 10 millones de personas tuvieran un mejor acceso a los baños.*

Y en el año 2017, agregamos un objetivo más: ayudar a curar la piel de 5 millones de personas para el 2020, a través de nuestro proyecto Vaseline Healing Project. En el año 2017, logramos llegar a 2,6 millones de personas a través de nuestro proyecto Vaseline Healing Project, que nos encamina hacia nuestra meta de ayudar a que 5 millones de personas puedan curar su piel para el 2020.

* UNICEF informa los resultados de acuerdo con su metodología, e incluye el alcance de iniciativas directas e indirectas desde 2012 hasta 2016.

** Consulte en Our metrics la definición de “alcance”.


  • Objetivos alcanzados

  • Conforme al plan

  • No conforme al plan

  • %

    De cumplimiento del objetivo

Key
  • Objetivos alcanzados

    Objetivos alcanzados

  • Conforme al plan

    Conforme al plan

  • No conforme al plan

    No conforme al plan

  • %

    De cumplimiento del objetivo

    De cumplimiento del objetivo

Nuestros objetivos

Consulte Independent Assurance para obtener más detalles de nuestro programa de certificación del Plan de Vida Sustentable de Unilever.

Reducir la diarrea y las enfermedades respiratorias mediante el lavado de manos

  • Para el año 2020, el objetivo de nuestra marca Lifebuoy es cambiar la conducta de higiene de mil millones de clientes en Asia, África y América Latina, mediante la difusión de los beneficios de lavarse las manos con jabón en momentos clave.

En el año 2015, extendimos nuestro objetivo de 2015 para el año 2020.

Desde el año 2010, logramos llegar a más de 426 millones de personas.


Nuestra perspectiva

Nuestro principal desafío es ampliar los programas de manera rentable. Desde el año 2010, hemos logrado grandes progresos, ya que llegamos a 426 millones de personas y desarrollamos modelos que tenían más de la mitad del costo por contacto.

Sin embargo, nuestros programas actuales se basan en intervenciones por contacto directo. Si bien hemos reducido el costo por contacto manteniendo la eficacia, estamos constantemente identificando nuevos canales para optimizar aún más los costos y poder alcanzar una mayor escala cada año. Continuamos evaluando cómo los socios y el uso de la nueva tecnología pueden ayudar a lograr un cambio en las conductas de manera más eficiente y eficaz, por ejemplo, al utilizar nuevos canales y al apuntar a los momentos clave.

Si bien nuestros programas se enfocaban en llegar a niños y madres en sus lugares de residencia, desde hace mucho tiempo creemos que todo nuestro trabajo de marketing contribuye a cambiar la conducta del lavado de manos, incluida la publicidad televisiva a gran escala. Por lo tanto, para probar esto, realizamos un estudio en la India —nuestro mercado más grande— para evaluar la efectividad de anuncios específicos de Lifebuoy en TV. Usamos la misma metodología que utilizamos para evaluar nuestros programas en cada lugar.

El estudio mostró un aumento significativo en la frecuencia del lavado de manos con jabón después de que la gente miraba los anuncios. Este resultado demuestra que los medios de comunicación masivos pueden promover y transmitir conductas positivas de salud a gran escala, lo cual nos da la oportunidad de llegar a más millones de personas a través de nuestra marca Lifebuoy, y técnicamente, acercarnos a nuestra meta de llegar a mil millones de personas para 2020. Nuestro próximo paso será avanzar en la publicación de la revisión por pares y nuestro objetivo es incluir el alcance de la televisión en nuestras cifras de desempeño de. Salud y Bienestar para 2018 junto con nuestro alcance de los programas sobre el terreno.

Hábitos saludables de lavado de manos

Suministrar agua potable

A través de nuestra gama de purificadores de agua, nuestro objetivo es proporcionar 150 mil millones de litros de agua potable para el año 2020.1

Pureit proporcionó 96 mil millones de litros de agua potable hasta el año 2017. Solo en el año 2017, Pureit proporcionó más de 11 mil millones de litros.


Nuestra perspectiva

Nuestra gama de purificadores de agua está disponible en 12 países: Bangladesh, Brasil, China, Ghana, India, Indonesia, Kenia, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Sri Lanka. Las poblaciones combinadas de estos mercados representan la mitad de la población mundial. Entre los años 2005 y 2017, proporcionamos 96 mil millones de litros de agua potable, de los cuales más de 11 mil millones fueron provistos en el 2017.

En el año 2014, expandimos nuestro negocio hacia China con la adquisición de Qinyuan Group, la empresa de purificadores de agua más grande de ese país.2 La purificación del agua es una categoría global creciente para nuestra empresa, con un crecimiento de las ventas subyacente del 7,7 % en el año 2017.

Continuamos mejorando nuestra oferta de productos para atraer a clientes de diferentes niveles de ingresos y mercados. Nuestro modelo más asequible cuesta alrededor de 20 euros en la India (1500 INR), y tiene un costo de funcionamiento continuo de apenas unos centavos de euro para más de tres litros de agua potable. Este costo es menor que hervir agua y significativamente menor que comprar agua embotellada.

1 Modificamos nuestro objetivo en 2014 con el fin de reflejar lo que más importa para la salud: el consumo continuo de agua potable. El nuevo indicador también nos permite conocer el consumo continuo de agua potable (en litros), que es una medida sustituta más sólida del impacto de salud continuo, en lugar de solo entregar dispositivos únicos. Mejora nuestro indicador anterior, diseñado para saber la cantidad de personas a las que llegamos, que medía las ventas de los purificadores multiplicadas por el tamaño promedio del hogar para obtener la cantidad de personas a las que llegábamos en promedio por cada dispositivo. Entre 2005 y 2013, 55 millones de personas utilizaron Pureit.

2 Qinyuan todavía no está incluido en nuestro cálculo de litros de agua potable.

Suministrar agua potable

Mejorar el acceso a la salubridad

Para el año 2020, ayudaremos a 25 millones de personas a obtener un mejor acceso a los baños al promover los beneficios de utilizar baños limpios y al hacer que estos sean accesibles.

Entre 2012 y 2016, ayudamos a que más de 10 millones de personas obtuvieran un mejor acceso a los baños.*


Nuestra perspectiva

Cuando agregamos este objetivo al Plan de Vida Sustentable de Unilever en el año 2014, nos convertimos en la primera empresa en comprometerse a mejorar la salubridad en esta escala. Entre 2012 y 2016, la asociación de Domestos con UNICEF ayudó a que más de 10 millones de personas obtuvieran un mejor acceso a los baños.*

La salubridad es una de las áreas de desarrollo más complejas. Estamos trabajando con socios para implementar programas de salubridad de calidad con una velocidad y una escala cada vez mayores. Durante el año 2017, continuamos nuestra alianza mundial con UNICEF, pusimos en marcha nuestro Programa local de apoyo al saneamiento en colaboración con Population Services International (PSI) y pusimos en marcha iniciativas de saneamiento en las escuelas. En el 2016, abrimos nuestro primer Suvidha Centre en la India, un centro comunitario sustentable para más de 1500 personas de bajos ingresos que ofrece baños, lavamanos, duchas, lavadoras y agua potable a precios por debajo del valor comercial.

* UNICEF informa los resultados de acuerdo con su metodología, e incluye el alcance de iniciativas directas e indirectas desde 2012 hasta 2016.

Baños para un futuro mejor

Mejorar la higiene bucal

Utilizaremos nuestras marcas de cepillos de dientes y pastas dentales, así como los programas de mejora de la salud bucal, para alentar a los niños y a sus padres a cepillarse los dientes de día y de noche. Nuestro objetivo es llegar a los 50 millones de personas para el año 2020.

Ya logramos nuestro objetivo, al llegar a más de 50 millones de personas. Hacia el año 2017, nuestro total había aumentado a casi 78 millones. En el año 2017, logramos llegar a alrededor de 3 millones de personas.


Nuestra perspectiva

La misión de Signal/Pepsodent es mejorar la salud bucal al recomendar a las familias lavarse los dientes de día y de noche utilizando una pasta dental con flúor.

Ya que las investigaciones demuestran que el hábito a largo plazo de cepillarse los dientes se adopta mejor durante la infancia, nos centramos en inculcar buenos hábitos desde una edad temprana y recomendamos que los padres sean un ejemplo positivo. Se ha comprobado que nuestra campaña para lavarse los dientes de día y de noche (Brush Day and Night), un programa escolar divertido y que impulsa la participación, ha ayudado a aumentar la frecuencia del cepillado en un 25 %. Los materiales de la campaña Brush Day and Night están disponibles en el sitio web de la marca, para que todos puedan participar en la enseñanza de buenos hábitos de cepillado para siempre.

Nuestro enfoque también fue positivo para los negocios. En el 2017, esta marca de vida sustentable tuvo un crecimiento global del 4 %.

Mejorar la salud bucal

Mejorar la autoestima

Con nuestra marca Dove, estamos ayudando a millones de jóvenes a desarrollar su autoestima y confianza en relación con su cuerpo a través de programas educativos.



  • Para el año 2015, nuestro objetivo era ayudar a 15 millones de jóvenes. De hecho, ese año logramos llegar a casi 20 millones y en 2016 ampliamos nuestro objetivo con el fin de ayudar a otros 20 millones de jóvenes para el año 2020.

Entre 2004 y 2015, 19,5 millones de jóvenes recibieron nuestra ayuda. Para el año 2016, logramos llegar a 23 millones de jóvenes. En el año 2017, esta cifra subió a 29 millones, lo que nos ha encaminado hacia nuestra nueva ambición de ayudar a 40 millones de jóvenes.


Nuestra perspectiva

Alcanzamos nuestro objetivo para 2015 un año antes, y en el año 2015 llegamos a casi 20 millones de jóvenes. Para mantener nuestra ambición, en el año 2016, ampliamos nuestro objetivo de llegar a otros 20 millones de jóvenes. Nuestro objetivo ahora es ayudar a un total de 40 millones para el año 2020.

En el año 2017, continuamos acelerando el alcance y la calidad del proyecto de autoestima de Dove mediante el desarrollo de estrategias de implementación impactantes y rentables. Dove celebró su 60.º aniversario con la renovación de sus votos para las mujeres de todos lados a través del Compromiso Dove con la Belleza Real.

Además del plan de estudios escolar, estamos trabajando con la Asociación Mundial de Guías Scouts para que el mensaje llegue a más jóvenes. Nuestro programa Free Being Me (Libre de ser yo) ha llegado a 4 millones de niñas en más de 125 países desde el 2013 y apuntamos a los 6,5 millones para el 2020. En el año 2017, desarrollamos un nuevo programa de insignias, llamado Action on Body Confidence (Acción por la confianza en la imagen), para que las niñas desarrollen habilidades de apoyo para poder actuar como inspiradoras del cambio de vida en las comunidades más pequeñas y llegar a un número aun mayor de niñas.

Dove es una de nuestras marcas de cuidado personal y belleza de más rápido crecimiento: un 6 % en 2017.

Mejorar la confianza en la apariencia física y autoestima

Ayuda para la curación dermatológica

A través de nuestro proyecto Vaseline Healing Project, buscamos que para el 2020, puedan curar su piel 5 millones de personas.

En el año 2017, logramos llegar a 2,6 millones de personas a través de nuestro proyecto Vaseline Healing Project, que nos encamina a nuestra meta para el 2020, que 5 millones de personas puedan curar su piel.

Nuevo objetivo del 2017


Nuestra perspectiva

Hacia fines del año 2017, logramos llegar a 2,6 millones de personas a través de nuestro proyecto Vaseline® Healing Project, que ha permitido ayudar a las víctimas de desastres o situaciones de emergencias a curar su piel desde el 2015.

Vaseline® Healing Project funciona en asociación con la organización de ayuda internacional Direct Relief. Desde el año 2015, hemos donado 3,3 millones de frascos y botellas de Vaseline® Jelly, además de proporcionar cuidados y capacitación de expertos para la piel a los trabajadores sanitarios locales. El proyecto Vaseline Healing Project tiene el compromiso de capacitar a trabajadores sanitarios locales. Durante 2017, capacitamos a 563 trabajadores sanitarios primarios en dermatología para ayudar a diagnosticar y tratar afecciones de la piel en la India, Sudáfrica y México.

En áreas de necesidad prolongada, como Jordania, proporcionamos apoyo a través de misiones de cuidado de la piel y donaciones de productos. En el año 2017, designamos un equipo dermatológico a tiempo completo, que facilita tratamientos durante todo el año en tres campamentos de refugiados.

Estamos bien encaminados hacia nuestro objetivo para el 2020 de ayudar a que 5 millones de personas puedan curar su piel.

Atenuación del impacto de desastres y emergencias
Back to top

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctenos