Mejora en la calidad de vida de las comunidades Middle Americas

Nuestro Plan de Vida Sostenible busca para 2020 mejorar la calidad de vida de millones de personas a la misma vez que hacemos crecer nuestro negocio. Queremos fomentar el cumplimiento de los derechos humanos en el lugar de trabajo y en nuestra cadena de suministros, así mismo, promover el empoderamiento de más de 5 millones de mujeres a nivel global y generar un impacto positivo en la vida de millones de personas.

Mejora de la Calidad de Vida

Globalmente hemos logrado crear oportunidades donde más de 1 millón 200 mil mujeres se han visto beneficiadas por nuestros programas de empoderamiento a nivel mundial, por medio de capacitaciones y desarrollo de habilidades que amplíen sus oportunidades. Y hemos logrado impactar a más de 716,000 pequeños agricultores que han tenido acceso a diferentes iniciativas con el propósito de mejorar sus prácticas agrícolas y sus ingresos.

En Middle Americas, a través de nuestro programa de empoderamiento de mujeres emprendedoras en zonas rurales, hemos logrado beneficiar a más de 6,600 mujeres en Colombia, El Salvador y Guatemala.

Actualmente somos firmantes del Acuerdo Cero Deforestación en Colombia (Aceite de Palma sostenible) y adicional estamos trabajando junto a en un proyecto de certificación de pequeños palmicultores en el Cesar.

Creando impacto real en nuestra gente

Unilever cuenta con una estrategia de balance de género a nivel global que nos permite celebrar que el 47% del total de las posiciones de liderazgo globalmente en Unilever están ocupadas por mujeres. Puntualmente en Colombia, esta cifra se mantiene como resultado de diferentes programas de trabajo ágil y políticas claras de balance de género en toda nuestra operación.

Adicional a esto, Unilever fue reconocido como una de las mejores empresas donde los jóvenes quieren trabajar en: Carrera de los Sueños de los jóvenes: posición #1 en industria de Consumo Masivo en Colombia y #1 de la industria de Consumo Masivo en El Salvador en Compañía de los Sueños de los Jóvenes.