1. Home
  2. ...
  3. Últimos avances en Middle Americas
  4. Mejorando la salud y el bienestar para más de mil millones de personas Middle Americas

Mejorando la salud y el bienestar para más de mil millones de personas Middle Americas

Siguiendo nuestro Plan de Vida Sostenible nos propusimos ayudar a más de mil millones de personas a mejorar el bienestar de sus vidas y la calidad de su salud e higiene como meta para 2020, y así cumplir con nuestros objetivos de vida sostenible.

Mejora de la Salud y el Bienestar

Para 2017 alrededor de 601 millones de personas se han visto beneficiados con nuestros programas de salud y bienestar (426 millones Lifebuoy, 78 millones Signal, 55 millones Pureit, 29 millones Dove, 10 millones Domestos y 2,6 millones Vaseline) alrededor del mundo. Logrando contribuir a la reducción e incidencia de las enfermedades que ponen en riesgo la vida humana.

El pilar de salud e higiene de nuestro Plan de Vida Sostenible de Unilever contribuye a varios de los Objetivos globales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: el Objetivo n.° 3, Buena salud y bienestar; el Objetivo n.° 6, Agua limpia y salubridad; el Objetivo n.° 8, Trabajo decente y crecimiento económico; el Objetivo n.° 11, Ciudades y comunidades sustentables; y el Objetivo n.° 17, Asociaciones para los objetivos.

Nuestras marcas cuentan con un firme propósito para ayudar a mejorar la salud a través de una mejor higiene. Estos productos cotidianos, tales como jabones, limpiadores de baño y pastas dentales, así como purificadores de agua, pueden ayudar a prevenir enfermedades, y a mejorar la salud y el bienestar de las personas. Esto, básicamente, ayuda a salvar vidas.

¿Cómo están impactando nuestras marcas en la región?

  • El Proyecto de Autoestima de DOVE impactó más de 60,000 mujeres, niños y jóvenes en nuestra región, a través de sus programas: Libre de Ser Yo, Seguro de Mí, Dove Day y su estrategia digital. En Dove, creemos que a ningún (a) joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, la baja confianza en sí mismas y la ansiedad por la apariencia les impide alcanzar su máximo potencial, lo que afecta su salud, sus amistades y hasta su rendimiento escolar. Durante más de 10 años, hemos ayudado a padres, mentores, profesores y líderes juveniles a impartir educación sobre la autoestima que ha beneficiado a más de 20 millones de jóvenes hasta la fecha en todo el mundo.
  • A través del propósito de marca Fab, Aprendiendo al aire libre, se impactaron a más de 100,000 niños en 970 colegios de Colombia. En Fab creemos que cada mancha representa una experiencia importante: las de barro, muestran aventura; las de pasto, son signos de exploración; y las manchas de fruta, el sello del descubrimiento. Anima a tus hijos a que se ensucien con nuestras divertidas actividades para niños activos, saludables y felices. Después, te ayudaremos a solucionar el problema de la ropa percudida. 
  • En nuestro tercer año de implementación del programa Reciclando a la Lata, más de 21.000 latas de desodorante de nuestras marcas AXE, DOVE y Rexona, han sido recolectadas en las principales ciudades colombianas (2015-2017).

Y en nuestro pilar de impacto social, durante el 2017 hemos impactado en Colombia a más de 200,000 personas y a nivel Middle Americas a más de un millón personas con nuestros diferentes programas. Seguimos trabajando fuerte con aliados como los Bancos de Alimentos, EduMedios, United Way, Gobierno y otras organizaciones.

Back to top