1. Home
  2. ...
  3. Últimos avances en Middle Americas
  4. Reduciendo nuestra huella ambiental Middle Americas

Reduciendo nuestra huella ambiental Middle Americas

Para alcanzar nuestra ambición de hacer crecer a nuestro negocio a la vez que reducimos el impacto ambiental en nuestro Plan de Vida Sostenible, tenemos como meta para 2030 disminuir al máximo nuestra huella proveniente de la producción y el uso de nuestros productos.

Reducción del Impacto Ambiental

A nivel global hasta el momento hemos logrado reducir considerablemente nuestra huella en CO2 de energía: -47%, agua: -39%, residuos: -98% (2008 vs 2017).

Adicional, logramos que el 56% de las materias primas agrícolas adquiridas provengan de fuentes sostenibles en 2017. En nuestra región, el 100% del top 13 de los vegetales deshidratados que usamos para la fabricación de nuestros productos provienen de fuentes sostenibles. Asimismo, la adquisición del 100% de frutas provienen de fuentes sostenibles y el 100% del papel y cartón de nuestros empaques también se obtiene de una fuente sostenible.

La obtención de materias primas agrícolas sostenibles puede ayudarnos a apoyar la acción climática y a mejorar la calidad de vida de las personas. A la misma vez que fortalecemos nuestras cadenas de suministro y proporcionamos a los clientes marcas en las que pueden confiar.

Reducciones de la huella ambiental en nuestra región:

El desempeño ambiental en Middle Americas muestra una reducción considerable de: CO2: -44%, Agua: -31% y residuos: -58% de los residuos en nuestros procesos de manufactura (2008 vs 2017 por ton producida). Más puntualmente para nuestro país, Colombia tuvo un desempeño ambiental que muestra una reducción importante de: CO2: -53%, Agua: -39% y residuos: -48%, en nuestros procesos de manufactura (2008 vs 2017).

Adicionalmente, gracias a las mejoras en el llenado de los camiones y optimización de rutas de retorno con uno de nuestros principales clientes en Colombia, en reducción de emisiones de CO2 por transporte, nuestra región alcanzó un -7% vs 2016.

Como Unilever nos comprometemos a seguir acelerando nuestros esfuerzos para construir una “economía circular”.

Back to top