Toggle Búsqueda

  1. Home
  2. Vida sostenible
  3. Últimos avances en Middle Americas
  4. Reduciendo nuestra huella ambiental Middle Americas

Reduciendo nuestra huella ambiental Middle Americas

Para alcanzar nuestra ambición de hacer crecer a nuestro negocio a la vez que reducimos el impacto ambiental en nuestro Plan de Vida Sostenible, tenemos como meta para 2030 disminuir al máximo nuestra huella proveniente de la producción y el uso de nuestros productos.

Reducción del Impacto Ambiental

A nivel global hasta el momento hemos logrado reducir considerablemente nuestra huella en CO2 de energía: -47%, agua: -39%, residuos: -98% (2008 vs 2017).

Adicional, logramos que el 56% de las materias primas agrícolas adquiridas provengan de fuentes sostenibles en 2017. En nuestra región, el 100% del top 13 de los vegetales deshidratados que usamos para la fabricación de nuestros productos provienen de fuentes sostenibles. Asimismo, la adquisición del 100% de frutas provienen de fuentes sostenibles y el 100% del papel y cartón de nuestros empaques también se obtiene de una fuente sostenible.

La obtención de materias primas agrícolas sostenibles puede ayudarnos a apoyar la acción climática y a mejorar la calidad de vida de las personas. A la misma vez que fortalecemos nuestras cadenas de suministro y proporcionamos a los clientes marcas en las que pueden confiar.

Reducciones de la huella ambiental en nuestra región:

El desempeño ambiental en Middle Americas muestra una reducción considerable de: CO2: -44%, Agua: -31% y residuos: -58% de los residuos en nuestros procesos de manufactura (2008 vs 2017 por ton producida). Más puntualmente para nuestro país, Colombia tuvo un desempeño ambiental que muestra una reducción importante de: CO2: -53%, Agua: -39% y residuos: -48%, en nuestros procesos de manufactura (2008 vs 2017).

Adicionalmente, gracias a las mejoras en el llenado de los camiones y optimización de rutas de retorno con uno de nuestros principales clientes en Colombia, en reducción de emisiones de CO2 por transporte, nuestra región alcanzó un -7% vs 2016.

Como Unilever nos comprometemos a seguir acelerando nuestros esfuerzos para construir una “economía circular”.

Back to top