Unilever a adquirir negocio del té premium T2 en Australia

Londres y Rotterdam - 6 de septiembre de 2013. Unilever anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la T2, un negocio de té australiano prima por un monto no revelado. T2 generó unas ventas de cerca de AUS $57 millones para el período de 12 meses terminado el 30 de junio de 2013.

Kevin Havelock, Presidente para Refreshment de Unilever dijo: "T2 es una empresa de rápido crecimiento de té premium con un gran potencial. Unilever es la compañía de té más grande del mundo con marcas como Lipton - una de las marcas de Unilever de "más de mil millones" - disponible en más de 70 países.

Esto nos permitirá llevar los beneficios de escala y el acceso a nuevos mercados para el negocio T2 y para compartir los conocimientos de la categoría de té. Este acuerdo también traerá un negocio de té premium para complementar nuestro portafolio ", el cual podemos aprovechar de una manera similar a otras recientes adquisiciones de Unilever.

El negocio actual de T2 opera 40 tiendas y su gama de tés aromáticos y productos de té de todo el mundo también se venden a través de algunos de los mejores restaurantes en el país.

Clive Stiff, Presidente de Unilever Australasia añadió: "Nuestro Lipton y marcas Bushells son dos de las marcas de té más tradicionales y más queridas de Australia. El té es una categoría de importancia estratégica para Unilever Australia. Sabemos que los bebedores de té buscan cada vez más, nuevos y diversos sabores de té, así que estamos encantados de traer la T2 premium y emocionante rango en el portafolio. T2 es una gran historia de éxito australiano - una historia que ahora tenemos la intención de continuar con Unilever ".

El fundador y Director General de T2, Maryanne Shearer, comentó: "Estamos encantados de haber encontrado un hogar para T2 que tiene tal profundidad de los conocimientos de té y ha sido pionero en la sostenibilidad en la industria. Tanto yo como el equipo de T2 están deseando trabajar junto a nuevos compañeros en el negocio del té de Unilever para aprovechar todo el potencial del negocio que hemos estado desarrollando los últimos 17 años".

El negocio ha crecido de dos dígitos y tiene un gran potencial.

Havelock añade: "En el marco del Plan de Vida Sostenible de Unilever, hemos llevado la industria del té a adoptar prácticas de agricultura sostenible, iniciando la certificación de la Rainforest Alliance (RA) en 2007, y desde entonces unos 450.000 pequeños agricultores en la cadena de suministro del té han sido entrenados para la norma RA en colaboración con Unilever en la preparación para la certificación. T2 han estado trabajando con el Comercio Justo desde 2009 en su Té inglés de break, así que vemos la base de una filosofía común aquí también. "

La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales.

-Final-

Contactos de Media:

Londres: Trevor Gorin +44 207 822 6010

Rotterdam: Flip Dötsch +31 (0) 10 2174844

Sydney (Australia): Emma Peacock +61 401 692 591

Acerca de T2

T2 es apreciado por los devotos dle té de todo el mundo - es el té con el que miles de personas comienzan y terminan el día. Con 40 tiendas, T2 es el minorista líder en el té de Australia, y ofrece el mayor rango de té premium del país.

T2 ha desplegado y florecido en los últimos 17 años hasta convertirse en una marca icónica en Australia . La experiencia al por menor de T2 es única e inmersiva, una celebración del centenario arte de hacer té.

Una selecta variedad de tés T2 también se sirve en algunos de los mejores restaurantes y cafés a lo largo de Australia y se encuentra en los estantes de las principales proveedoras de alimentos.

T2 lleva el arte de beber té a un nivel completamente nuevo.

En última instancia, es de por sí el té el que se encuentra en el corazón mismo de la filosofía T2. Provenientes de todo el mundo, hay más de 200 tés en su gama cada vez más amplia, que abarca todas las variedades. Desde los sabores de fantasía y aromas de infusiones de hierbas y frutas, a los tés blancos tiernos venerados, los verdes herbáceas, a los fuertes y negros populares embriagadores, la gama de té T2 es polifacético y lleno de aventura.

El fundador y Gerente Genera, Maryanne Shearer explica:“Crear una experiencia asombrosa de prueba con tés de todo el mundo le da a T2 la oportunidad de educar, emocionar y sorprender a los consumidores. La experiencia del consumidor es siempre nuestra prioridad y es por esto que amamos lo que hacemos".

Para más información acerca de T2, por favor visita www.t2tea.com

Safe Harbour

This announcement may contain forward-looking statements, including 'forward-looking statements' within the meaning of the United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as 'will', 'aim', 'expects', 'anticipates', 'intends', 'looks', 'believes', 'vision' or the negative of these terms and other similar expressions of future performance or results, and their negatives, are intended to identify such forward-looking statements. These forward-looking statements are based upon current expectations and assumptions regarding anticipated developments and other factors affecting the Unilever group (the "Group"). They are not historical facts, nor are they guarantees of future performance. Because these forward-looking statements involve risks and uncertainties, there are important factors that could cause actual results to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. Among other risks and uncertainties, the material or principal factors which could cause actual results to differ materially are: Unilever's global brands not meeting consumer preferences; increasing competitive pressures; Unilever's investment choices in its portfolio management; inability to find sustainable solutions to support long-term growth; customer relationships; the recruitment and retention of talented employees; disruptions in our supply chain; the cost of raw materials and commodities; secure and reliable IT infrastructure; successful execution of acquisitions, divestitures and business transformation projects; economic and political risks and natural disasters; the debt crisis in Europe; financial risks; failure to meet high product safety and ethical standards; and managing regulatory, tax and legal matters. Further details of potential risks and uncertainties affecting the Group are described in the Group's filings with the London Stock Exchange, NYSE Euronext in Amsterdam and the US Securities and Exchange Commission, including the Group's Annual Report on Form 20-F for the year ended 31 December 2012 and Annual Report and Accounts 2012. These forward-looking statements speak only as of the date of this announcement. Except as required by any applicable law or regulation, the Group expressly disclaims any obligation or undertaking to release publicly any updates or revisions to any forward-looking statements contained herein to reflect any change in the Group's expectations with regard thereto or any change in events, conditions or circumstances on which any such statement is based.

Unilever NV

Weena 455