Unilever apoya e impulsa el empleo directo

Bogotá, 03 de febrero de 2014.- Unilever, compañía líder mundial en productos de consumo masivo, gracias a su compromiso con Colombia, y en el marco del Plan de Vida Sostenible, estrategia de negocio transversal a la cadena de valor, presentó la vinculación de manera directa de 500 empleados en sus operaciones productivas.

• La compañía contrató a 500 empleados de forma directa, a término indefinido y con todas las garantías que determina la Ley.
  • Esta iniciativa evidencia la confianza que tiene la compañía hacia el país, ya que las condiciones que ofrece el Gobierno Nacional permite generar empleo y mejorar la calidad de vida de la base operativa que trabajará para Unilever en el Valle del Cauca.
  • Unilever se ha unido de forma proactiva al grupo de empresas que trabajan en el pilotaje que viene liderando el Ministerio del Trabajo, para adquirir el “Sello de Equidad Laboral”.

“En la actualidad, las condiciones laborales del país son mucho más competitivas y estables. Esto nos permite apostarle a la generación de empleo directo, y con ello, al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Hemos duplicado en el último año el tamaño de la fuerza operativa, bajo las garantías que da la contratación directa y a término indefinido. Somos optimistas, tenemos grandes planes y confiamos en Colombia y en su economía.”,afirmó Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos Unilever Middle Americas.

Con esta incorporación, Unilever Colombia contará a partir de febrero con una fuerza laboral de alrededor de 1.500 empleados, entre administrativos, mercaderistas y operarios. Se destaca en este crecimiento de la fuerza de trabajo, el esfuerzo realizado entre julio y diciembre de 2013, en donde la empresa contrató aproximadamente 60 posiciones por mes, todas para los cargos de mercaderistas en punto de venta.

Unilever a favor de la institucionalidad

Este impulso al empleo directo se presentó en el Centro de Convenciones del Valle del Cauca, en compañía del señor Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, así como los alcaldes de Cali y Palmira, quienes celebraron el apoyo proactivo de la multinacional a favor de la calidad de vida de los colombianos.

La apuesta de Unilever como marca empleador

La Compañía trabaja basada en la filosofía de que a través del talento diverso se promueven no sólo las nuevas ideas en sus colaboradores, sino también genera conexión con sus consumidores. La posición de liderazgo como marca empleador se ha mantenido durante dos años en Latinoamérica. Esto es el reflejo del Plan de Vida Sostenible, estrategia de negocio transversal a toda la operación de la Compañía, que busca no sólo los mejores productos para los clientes finales, sino las mejores condiciones laborales para los empleados.

“Desde la construcción de planes anuales enmarcados por objetivos claros y enfocados al desarrollo de capacidades, entrenamiento, participación en proyectos desafiantes, hasta planes de carrera a largo plazo basados en los propios deseos y aspiraciones de aquellas personas en las que identificamos un alto potencial, la Compañía desarrolla y promueve el talento de su recurso humano”, aseguró Kaplan.

Paul Polman, CEO de Unilever, ha dicho: “El mundo continua enfrentando grandes retos. La falta de acceso de muchos a la comida, nutrición sana, servicios básicos como el agua potable, servicios médicos, educación, energía y la falta de un trabajo decente deberían ser motivo de preocupación para todos. Creemos firmemente que los negocios tienen un rol muy importante en la lucha por un crecimiento equitativo y sostenible pero un cambio a gran escala solo vendrá si hay colaboración verdadera entre compañías, gobiernos y ONG’s en todas estas áreas.”

Bajo la premisa “Duplicar el tamaño del negocio, reduciendo el impacto medioambiental, al mismo tiempo que incrementamos nuestro impacto social positivo”, Unilever continuará apostando en el impacto positivo en la vida de los colombianos, a través de generación de empleo, programas de sostenibilidad, así como con sus productos de cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos.

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, AdeS, Lipton, Rama, Dorina, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras. Para más información ingresa a www.unilever-ancam.com