Unilever busca jovenes con grandes ideas de sostenibilidad para cambiar el mundo

23 de junio 2014. Basándose en el éxito de los premios 2013, Unilever está invitando una vez más a los jóvenes a encontrar soluciones prácticas e innovadoras a algunos de los mayores retos de la sostenibilidad del mundo siendo parte de los Premios Vida Sostenible a jóvenes empresarios.

Unilever está buscando productos, servicios o aplicaciones que reducen el impacto ambiental, mejorar la salud y el bienestar o mejorar los medios de vida a través de cambios en las prácticas o comportamientos escalables y sostenibles. Los premios están abiertos a cualquier persona de 30 años o menor.

Los premios, dirigidos en colaboración con el Instituto de Cambridge para el Liderazgo Sostenible (CISL), y en colaboración con Ashoka, ofrecen a siete jóvenes un total de más de 200.000 € en apoyo financiero y el asesoramiento individualizado. El ganador también recibe el prestigioso Premio Emprendedor Alteza Real el Príncipe de Gales Joven de Sostenibilidad.

Los siete finalistas participan en un programa de desarrollo en línea y luego participaran en un Taller Acelerador dos días en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde se les proporciona la ayuda de expertos y orientación profesional para ayudarles a desarrollar sus ideas.

Los Premios están alojados en línea en Ashoka Changemakers, una comunidad que vincula a emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y guiar a los demás, en www.changemakers.com/sustliving2014 Las aplicaciones abren hoy y deberán presentarse fecha con límite el 1 de Agosto antes de las 12 de la noche BST (British Summer Time). Los finalistas serán anunciados a finales de octubre de 2014, con el Taller Acelerador de Cambridge y la evaluación final será en enero de 2015.

El año pasado más de 500 jóvenes emprendedores, de más de 90 países, se inscribieron en los Premios.

Los proyectos ganadores comprendieron desde un sistema de datos y de mensajería móvil que realiza el seguimiento de suministro de agua y optimiza su uso en la India, hasta alimento de bajo costo para pollos hecho con los residuos de semilla de mango en Nigeria; y desde Sanitarios con menor utilización de agua en áreas rurales en Perú, a un esquema de trabajo para la educación de intercambio en Nepal, donde los hijos de los trabajadores agrícolas de bajos ingresos reciben la educación a cambio del trabajo colectivo agrícola que donan sus padres.

El ganador absoluto - que ganó € 50,000 y el Premio “Príncipe de Gales” - fue Gamal Albinsaid, una joven de de 24 años de Indonesia, quien gestionó dos retos de sostenibilidad con una idea: Convertir el valor de los residuos domésticos en el seguro de salud para las familias de bajos ingresos. Esta iniciativa inspiradora ahora se está convirtiendo en un modelo repetible en las comunidades en toda Indonesia.

Al comentar sobre los Premios, el CEO de Unilever, Paul Polman, dijo: "Yo creo que los jóvenes son la clave para desbloquear las soluciones a muchos de los retos que tiene nuestro planeta y los finalistas del año pasado son prueba de ello. Los jóvenes pronto representaran el 50 por ciento de la población en desarrollo y emergentes, pero son el 100 por ciento del futuro, por lo que es absolutamente vital que continuemos incentivándolos en la tarea de hacer vida sostenible común e invertir en sus ideas."

Sobre Unilever:

Unilever es uno de los principales proveedores del mundo de la alimentación, del hogar y de cuidado personal, con ventas en más de 190 países. Trabajamos con 174.000 colaboradores en todo el mundo. Unilever trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudamos a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida. Nuestro portafolio incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo, 14 de ellos - Knorr, Persil / Omo, Dove, Sunsilk, Hellmann de, Surf, Lipton, Rexona / Claro, helado de Wall, Lux Flora / Becel, Rama / Blue Band, Magnum y Axe / Lynx.

Estamos comprometidos a ayudar a los más de mil millones de personas tomen medidas para mejorar su salud y bienestar, el abastecimiento a todas nuestras materias primas agrícolas de manera sostenible para el año 2020. Ver más en el Plan de Vida Sustentable Unilever en www.unilever.com/sustainable-living/

Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com

Acerca de la Universidad de Cambridge Instituto para la Sostenibilidad de Liderazgo (CISL)

La Universidad de Cambridge Instituto para la Sostenibilidad de Liderazgo (CISL) reúne a empresas, el gobierno y la academia para encontrar soluciones a los retos de la sostenibilidad críticos.

La capitalización de los de clase mundial, los puntos fuertes multidisciplinares de la Universidad de Cambridge, CISL profundiza conocimiento y comprensión de los líderes a través de sus programas ejecutivos, construye un compromiso profundo y estratégica con las compañías de liderazgo y crea oportunidades para la investigación colaborativa y la acción a través de sus plataformas de negocios.

www.cisl.cam.ac.uk

Acerca de Ashoka Changemakers

Ashoka Changemakers es una comunidad de acción que vincula a emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y guiar a la otra. A través de sus concursos de colaboración en línea y el proceso de código abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para poner en marcha, discutir y financiar ideas para resolver los problemas sociales más urgentes del mundo. Changemakers se basa en tres décadas de historia de Ashoka y la creencia de que todos tenemos la capacidad de ser un agente de cambio.

www.changemakers.com

Rolando Chavez - Gerente Corporate Affairs Middle Americas - Ecuador